Maresca 'pasa' de derbis y responde a Isco: "Con dinero no se ganan partidos"
El italiano califica al costasoleño de "jugador fenomenal", pero coincide con Pellegrini: "Mañana habrá sólo un partido de fútbol; el Betis está aquí por la calidad de su entrenador y de sus jugadores"
El técnico del Chelsea FC salió al paso de las declaraciones un rato antes de Isco Alarcón, en las que afirmaba que "dinero" es la gran diferencia entre el Real Betis, "una familia", y su equipo, y trató de alejarse igualmente de su pasado sevillista a la hora de afrontar la lucha por el título de la Conference League. "Estamos contentos por el último partido. El ambiente es muy bueno, pero en una final todo puede pasar. Me acabo de cruzar con Manuel Pellegrini y hemos hablado. Tras el logro de la Champions League, nos sentimos mucho mejor, pero ya dije que era una buena temporada por distintas razones. Puede convertirse en una temporada muy buena si terminamos entre los cuatro primeros y ganamos el trofeo. Pero es una final contra el Betis; mi foco está solamente en el Chelsea. El Betis lo hizo muy bien y le ganó a equipos muy importantes en España. Es así por la calidad del entrenador y de los jugadores que tiene”.
#[media;[proveedor:4;id:Conf_League/status/1927430288453308452]]
En cuanto a las críticas recibidas en Inglaterra por el rendimiento de los 'blues', el italiano se mostró orgulloso por la respuesta que ha visto en el grupo, como la suya ante la diferencia de descanso en el broche: "Me siento muy bien al ver que mis jugadores reaccionan ante las críticas. Fue una manera de soltar adrenalina. Cuando sufrimos en el mes marzo, hubo gente que no hablaba según lo que veíamos nosotros. Para ellos, tenían razón, pero, para nosotros, no estaban diciendo las cosas adecuadas. Somos el equipo más joven de la historia de la Premier, pero podemos competir y lo hemos demostrado. Fue producto de la emoción del momento”. Además, también se vanagloria de haberles persuadido de la importancia de luchar por todos los objetivos, incluyendo una tercera competición continental que, a priori, atrae mucho menos: “Lo más complicado en esta UECL fue convencer a los jugadores de que era la competición más importante del mundo, de que no podíamos dejarnos puntos en ningún partido".
En este sentido, el otrora mediocentro, que defendió ante la prensa británica a Nico Jackson ("está muy bien, junto a sus compañeros; nos dejó con diez en ese partido, reconoció su error y estoy seguro de que lo hará muy bien"), ahondó en la cuestión de la Conference: "Teníamos que estar a la altura. El Chelsea podría ser el primer equipo de Europa en ganar todas las competiciones de la UEFA. No estamos metidos en esto sólo por inscribir mi nombre en los anales del club. Es importante por que es la competición en la que estamos, no estamos en la Champions. Por eso queremos ganarla; sería bueno para todos, así que seguiré intentando construir esa mentalidad ganadora que quiero. Para ello, hay que ganar partidos; no es suficiente con lo que hemos ganado”. Sobre las declaraciones de Isco, zanjó: "Con dinero no se ganan partidos ni títulos. Compartí años de mi carrera con él; es un jugador fenomenal y mañana habrá sólo un partido de fútbol”.
#[media;[proveedor:4;id:ChelseaFC/status/1927049090828767621]]