Pellegrini no se arruga: "No creemos que sean Goliath; tenemos exactamente las mismas posibilidades"

El chileno avisa de que deberán ser "el mismo equipo de siempre" para ganar, lo que pasa por "manejar la parte emocional y no cometer errores", al tiempo que siente "ilusión y responsabilidad"

El máximo responsable técnico del Real Betis comparecía este martes por la tarde en la sala de prensa del Stadion Wroclaw para analizar la final de la UEFA Conference League, que disputa este miércoles su equipo a partir de las 21:00 horas ante el Chelsea FC. Reconocía Manuel Pellegrini que está viviendo estos momentos "con mucha alegría", porque es "el trabajo de todo un año", tras clasificarse para Europa "cuatro fechas antes" y obtener luego el gran premio de "haber llegado a la final de la UECL, la primera continental de la historia del club", lo que provoca a todos en el vestuario, también por supuesto en el 'staff' que encabeza, "una mezcla de responsabilidad y mucha ilusión". Además, el 'Ingeniero' analizaba estas otras cuestiones ante los medios de comunicación en una comparecencia algo caótico, con preguntas entrecruzadas en varios idiomas:

Antony y su continuidad

"Tiene el potencial para ser el líder de esta gran final. Hablé con él y nos dijo que no estaba contento, porque no jugaba; tenía muchas quejas al respecto. Quería demostrar quién era. No es fácil que paguen 100 millones de euros por un alguien, así que está claro que es un grandísimo jugador. El Betis es un club donde puede seguir mejorando en su carrera".

Maresca y sus protestas por la diferencia de descanso

"Leí lo que dijo Enzo y estoy totalmente de acuerdo con él. En el fútbol no se puede dar ningún tipo de ventaja al rival. El domingo tuvieron un partido complicado para entrar en Champions y lo consiguieron; me alegro mucho por él, pero no es ningún tipo de excusa, porque están acostumbrados a jugar cada tres días. Estoy convencido de que va a ser un rival muy difícil, al gran nivel de siempre. Le envié un mensaje de texto muy breve cuando empezamos la fase Liga diciéndole que nos veíamos en la final y, cuando ambos llegamos, lo llamé para decirle que estaba muy feliz por este partido. Le he dado la enhorabuena por lo del domingo. No sé lo que habrá aprendido conmigo, pero, cuando trabajamos juntos en el West Ham, hablábamos mucho de fútbol; sabemos cómo pensamos ambos".

Las claves

"Lo más importante para ganar es ser el mismo equipo de siempre, que es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, a clasificarnos por quinta vez seguida para Europa y a pelear por Champions hasta casi el final. La parte emocional hay que saber manejarla y no cometer errores por exceso de motivación".

Favorito

"Para mí sería muy fácil decir que el Chelsea es favorito, porque tiene más dinero que nosotros, pero no estoy de acuerdo. Los dos equipos tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar. Depende del rendimiento de los jugadores sobre el campo. Tenemos algunos también con mucha experiencia, dos de ellos aquí al lado sentados junto a mí. Hay que salir convencidos de hacer nuestra parte e ir a por el partido. No creemos que ellos sean Goliath. Vamos a intentar salir a ganar desde el minuto 1. Después del 90, veremos quién es capaz de conseguirlo".

Vieites, Lo Celso y las rotaciones

"Tenemos once dudas; veremos mañana si las despejamos y cuál es el mejor equipo para empezar. Una de las cosas más importante han sido las rotaciones, lo que nos permitió clasificarnos para Europa y estar en esta final. Seguramente a Enzo le ha pasado lo mismo. Mañana ya es algo distinto; con suficiente descanso, cada uno va a intentar poner un once que sea el mejor que tiene".