La comparación entre Serra Ferrer y Pellegrini desde dentro: “Lorenzo comentó en prensa que las derrotas no nos dolían y no nos gustó nada”

Componentes del vestuario del Betis de la 05/06 ofrecen a ESTADIO Deportivo su perspectiva sobre la equiparación entre ambos dirigentes del banquillo bético

Lorenzo Serra Ferrer y Manuel Pellegrini Ripamonti ocupan un lugar trascendental en la historia reciente del En el centenario recorrido de una entidad que está a las puertas de disputar su primera final europea, sendos técnicos han protagonizado hitos que serán recordados por los siglos de los siglos. Coronados tanto el mallorquín como el de Santiago con una Copa del Rey en sus vitrinas y con varias clasificaciones europeas, también serán de los pocos en dirigir un Con 20 años de diferencia entre una y otra ocasión, las circunstancias son bien distintas al tratarse esta vez de una final. Con la autoridad que supone haber pertenecido al vestuario de la 05/06, varios futbolistas de aquel Betis atienden a en la previa y ponen voz a la comparación entre ambos técnicos.

En términos de entidad y su buen hacer por ella se mueve Edu Schmidt: “Son dos entrenadores que y son dos entrenadores que han logrado cosas muy importantes con el Betis. Hacer comparaciones es muy complicado, pero el Betis de nuestra época hizo una historia muy bonita y ahora le toca a este Betis de Pellegrini seguir haciendo historia”.

Esta posición la respalda , autor del gol de la victoria en aquella ocasión: “Los dos entrenadores se manejan muy bien con el grupo porque un año puede ser casualidad, pero cuando lleva tantos años haciendo las cosas bien, cada uno en su época y metiendo al equipo en Europa, cuando pues eso significa que a nivel psicológico, aparte del táctico, que evidentemente son dos entrenadores de talla mundial, pues la psicología en el mundo del fútbol es muy importante y el que tenga menos minutos y salga al 100%, eso es trabajo del entrenador y la verdad que los dos lo hacen bastante bien”.

Se ampara en este caso en la diferencia de dinámicas y la distancia de circunstancias: “Lorenzo tenía un concepto muy ambicioso: intentar siempre defender los colores del Betis. Quería que hiciéramos un partido de máximo nivel, saber lo que representábamos y ofrecerlo todo. Llegados a estos partidos, y ese fue su mensaje. Con Pellegrini la situación es totalmente diferente. Ha dado un paso adelante después de navidades. El equipo ha dado un paso adelante con las incorporaciones del Cucho y Antony, que han sido unos socios muy buenos para lo que había. El mensaje será intentar hacer historia, intentar entrar en el camino europeo y ofrecer una victoria. Intentarán hacer el fútbol que están haciendo hasta ahora”.

Finalmente, fue Koke Contreras el encargado de revelar un secreto para diferenciar a ambos técnicos. Destacaba la juventud de su vestuario primero: “Serra conocía a su equipo perfectamente. Sabía cómo sacar grandes rendimientos, cómo tocarnos la fibra en muchos momentos. Éramos un vestuario muy joven, sobre todo los compañeros. Era un grupo grande que habían estado en el Betis desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Tiene cosas buenas y malas”.

Es aquí donde el mítico guardameta desvela una anécdota de aquel vestuario de la 05/06: Dijo más o menos, con las palabras parecidas, que este vestuario era muy indolente. Como que las derrotas no nos dolían mucho. En parte, después de los años, . Quizás por esa juventud, por esa trayectoria de ascender equipo a equipo, con esa juventud, cuando sube, le sale todo bien, pues, jijijaja, como un zascarrillo que hacía siempre. Pero bueno, él sabía que tenía que sacar el látigo. Y con nosotros, pues, una pequeña dosis de látigo, pues, hacía falta”, recuerda Contreras.

En este sentido, el guardameta establece : “¿Por qué no decirlo? Después de los años, creo que todos ya hemos madurado y sabemos un poco que era necesario. Había cosas que, a lo mejor, pues no eran necesarias, pero en eso yo creo que dentro de un estilo muy diferente entre Serra y Pellegrini. Cierto es que yo no le conozco, no estaba en un día a día con él, pero bueno, por la apariencia que da y por muchos jugadores que he podido comentar, pues, es un poco así. Es decir, sentencia.