"Dinero" contra "familia": Isco y Bartra, que abogan por "creer como primer paso", sobre las diferencias con el Chelsea

El costasoleño y el catalán sonrieron al ser cuestionados sobre quién levantaría un hipotético trofeo, coincidiendo en que están deseando poder brindar este éxito a "la afición, que es la que más lo merece"

Dos de los capitanes del Real Betis fueron los encargados de acompañar a Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Municipal de Breslavia, donde Isco Alarcón y Marc Bartra serán titulares en el último partido de la temporada, sin duda el más importante. Con los deberes hechos con cuatro jornadas de antelación, no pudo obtenerse la guinda de la Champions League, pero los verdiblancos volverán a una Europa League para la que igualmente obtendrían un doble visado en casa de imponerse al Chelsea este miércoles. Dos de los más veteranos del vestuario evidenciaron la importancia de saber templar los nervios y que prime la concentración. Y, conscientes de que "será un partido muy difícil", recogieron el guante lanzado por el 'Ingeniero' acerca de la ausencia de un favoritismo claro, debiendo demostrar sobre el verde quién merece el título. Otra cosa ya será quién lo levante.

"Cuando uno está cerca de jugar una final, siempre visualiza momentos y cosas que pueden pasar. Lo importante es centrarse en el partido, que va a ser muy complicado. Sería el primer título del Betis a nivel europeo en su historia y sería un sueño poder levantarlo como capitán", admite el costasoleño, mientras que el catalán añadía: "La experiencia es un grado y, cuando se acercan partidos importantes, con tanta trascendencia en cada jugada, cada balón, pesa. Tuve a grandes maestros como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés... Aprendí mucho de ellos, de su poso sobre el campo. Ahora aprendo de Isco también". El '22', además, tiene mucha fe: "Poderosos no sé, pero estamos convencidos. Creer es el primer paso para la victoria. Va a ser difícil, pero somos una familia y hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. Estamos deseando que llegue la hora y poder dar una alegría a esta afición, que es la que más se lo merece".

Y es que el central y el mediapunta tienen claro qué diferencia a unos y otros. "Buena pregunta. Sobre todo, dinero (risas). Lo que tenemos de más es ilusión por este partido, por esta final, por escribir nuestra historia en Europa. Es un punto a nuestro favor, pero somos dos grandes equipos", asevera Isco. "El Chelsea viene de ganar todos los partidos, pero nosotros somos una familia. El otro día decía el míster que veía mucho compromiso, pero hemos ido creciendo juntos, superando todo juntos. Sabemos que es una final, así que vamos con ganas, alegría, compromiso, con todo", terciaba Bartra, que se acordaban de la afición: "Poco hay que decirle y sí mucho que agradecerle. Nos llevan en volandas en cada campo, independientemente del frío, del calor, de la distancia... Los sentimos cerca en cada viaje, cada concentración y cada partido. Mañana es una final, algo muy importante, así que ojalá podamos darles esa alegría".

El ex culé terminaba así: "He podido estar 20 minutos dando una vuelta con los míos por la ciudad. Evidentemente, me he encontrado a muchos béticos. Tienen mucha ilusión; sabemos la importancia del partido. Hemos hecho felices a mucha gente sólo con estar aquí y hemos escrito historia, pero queremos darle la mayor alegría, conseguir un título europeo y que quede de por vida. Ojalá que se pueda dar. En estos momentos me acuerdo de los que han estado a nuestro lado, en los malos momentos y en los mejores, de mi familia, mis hijos, mis compañeros... Si tenemos que levantar el trofeo, será algo increíble, un sueño, ojalá se dé".