Un paso más hacia el Nuevo Benito Villamarín

Este lunes se ha levantado acta de las siete ofertas finalistas, que desarrollarán sus proyectos desde la semana que viene en Los Bermejales, eligiéndose ganador durante el mes de julio

Un paso más hacia el Nuevo Benito Villamarín
El recinto de La Palmera recibirá una profunda remodelación a partir de 2024. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Betis ya ha recibido las propuestas de las siete candidaturas finalistas que optarán a la construcción del Nuevo Estadio Benito Villamarín. Durante la mañana de este lunes 19 de junio, miembros de distintas áreas del propio club, con el director general corporativo, Federico Martínez Feria, a la cabeza, han levantado acta de las diferentes propuestas económicas recibidas. El plazo de recepción expiraba el pasado 15-J y todos las enviaron en tiempo y forma. En La Palmera se ha constituido un equipo de trabajo interno y multidisciplinar, compuesto por personal especializado en materia legal, financiera y técnica, que elaborará un informe con cada una de estas ideas y que servirá de asesoramiento al consejo de administración, órgano encargado de decidir la candidatura que ejecutará uno de los proyectos más importantes de la entidad y recogido en el Plan Estratégico 2022-2026.

Además, a partir de la próxima semana, los estudios que optan a la construcción del recinto podrán presentar y desarrollar internamente estos diseños de manera pormenorizada en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El alto ejecutivo explicó este "proceso continuo", que debe culminar con la elección de la alternativa ganadora y la posterior redacción del proyecto básico, que debe adaptarse a los requerimientos marcados por el club: "Estamos procediendo a la apertura de las propuestas del concurso de ideas, levantando acta de los importes que han ofertado cada uno de participantes para homogeneizar la información y que nos sirva en este proceso de estudio. Una vez elaboremos este informe, el consejo decidirá a quién adjudicar. Pensamos que en el mes de julio debería estar tomada la decisión y comunicada a los adjudicatarios".

Según continuó detallando el propio Martínez Feria, los seleccionados contarán con el apoyo y colaboración de la institución. Las obras, según está marcadas en la hoja de ruta, deberían comenzar una vez finalice la temporada 2023/2024, con el Estadio de La Cartuja como posible exilio mientras acaban. El proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín arrancó el pasado mes de marzo con la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura. El Real Betis inició este proceso con el firme propósito de adaptar el templo del beticismo a las nuevas necesidades del fútbol actual, incidiendo en el confort y la comodidad de todos los béticos, entre otras necesidades que se fueron trasladando a los distintos estudios interesados. Se recibió un total de 30 solicitudes entre los principales referentes del sector, tanto españoles como extranjeros. Siete candidaturas fueron las que accedieron a la fase final:

1.- AFL ARCHITECTS (UK) + AYESA (ESP)

2.- FENWICK & IRIBARREN (ESP) + MC2 (ESP) + SBP (GER)

3.- IDOM (ESP) + SV60 (ESP)

4.- L35 (ESP) + KSS (UK) + ARGENIA (ESP) + INES INGENIERÍA (ESP)

5.- LAMELA (ESP) + EDDEA (ESP) + BURO HAPPOLD (UK)

6.- POPULOUS (US) + HCP (ESP) + IDEAM (ESP)

7.- RAFAEL DE LA HOZ (ESP) + GENSLER (US)

Todos los estudios finalistas estuvieron presentes en el Estadio Benito Villamarín para conocer de primera mano las instalaciones de la mano de Javier Doña, director del Proyecto Nuevo Estadio, y los requerimientos que el Real Betis solicitaba para poder llevar a cabo un proyecto que sigue dando pasos adelante para su ejecución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram