El Betis ya prepara su mudanza a La Cartuja

El Betis avanza en su decisión de trasladarse al estadio de La Cartuja durante dos temporadas para así poder mantener el actual número de abonados con asiento en el Benito Villamarín

El Betis ya prepara su mudanza a La Cartuja
El Betis ya prepara su mudanza a La Cartuja - LaCartuja.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

El Real Betis sigue dando los pasos pertinentes que desemboquen en la construcción de la nueva grada de Preferencia y la remodelación completa del Benito Villamarín, que seguirá emplazado en el mismo lugar que el de ahora. En el día de ayer, la entidad de Heliópolis ya anunció que de los 30 proyectos presentados para hacerse cargo de la obra hace un par de meses ya tan sólo quedan siete candidaturas en pie para llevar a cabo la construcción de una nueva grada de Preferencia y para la necesaria actuación sobre elementos exteriores e interiores en el resto de las gradas de Gol Norte, de Fondo y de Gol Sur, además del diseño de la cubierta y de la ordenación de la totalidad de la parcela situada frente a la puerta Joaquín Sánchez.

La principal duda de la directiva verdiblanca hasta la fecha radicaba en la decisión de marcharse a jugar los partidos a La Cartuja durante el tiempo que durasen las obras o bien intentar seguir compitiendo en el Benito Villamarín, donde no podrían mantener el número de abonados con asiento que tienen en la actualidad.

Ahora, según publica hoy ABC de Sevilla, parece que la decisión de la directiva heliopolitana está ya encaminada a trasladarse a La Cartuja. Tanto es así que incluso ya se estarían produciendo las negociaciones para jugar las dos próximas temporadas como local en el estadio de La Cartuja, concretamente la 24-24 y la 25-26, pues las obras están contempladas que comiencen par el verano de 2024.

Las siete candidaturas finalistas

Ahora, cada una de la siete candidaturas tiene hasta el próximo 15 de junio para enviar sus propuestas, quienes ya saben los requisitos impuestos por el club verdiblanco y sus principales señas de identidad. Estos siete finalistas, ordenados con criterio alfabético son los siguientes:1.- AFL ARCHITECTS (UK) + AYESA (ESP)2.- FENWICK & IRIBARREN (ESP) + MC2 (ESP) + SBP (GER)3.- IDOM (ESP) + SV60 (ESP)4.- L35 (ESP) + KSS (UK) + ARGENIA (ESP) + INES INGENIERÍA (ESP)5.- LAMELA (ESP) + EDDEA (ESP) + BURO HAPPOLD (UK)6.- POPULOUS (US) + HCP (ESP) + IDEAM (ESP)7.- RAFAEL DE LA HOZ (ESP) + GENSLER (US)

Las condiciones del Betis para renombrar el estadio y la alternativa a mudarse a La Cartuja

El CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, y el director del proyecto 'Nuevo Estadio', Javier Doña, ofrecieron meses atrás detalles sobre las bases del concurso anunciado por el club -con plazo hasta el día 21 de marzo- dirigido a arquitectos con acreditada "experiencia en la construcción de estadios de primer nivel" con la intención de buscar diseños que permitan tener "una casa de los béticos más abierta, acogedora, inclusiva, actualizada a los tiempos y, sobre todo, rentable los 365 días de año". En las maquetas del proyecto 'Nuevo Estadio' sorprendía que no se incluyera el nombre del Benito Villamarín y sus dirigentes se encargaron de explicar que, aunque esa puerta estaba cerrada hasta hace poco, no se cierran al 'Naming Right' siempre que las marcas patrocinadoras estén dispuestas a asumir unas estrictas condiciones.

Ramón Alarcón, en declaraciones para los medios del club, explicaba cuáles eran esas condiciones: "El nombre del estadio es algo que siempre se ha planteado. ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? En España hay poca inversión de nombres comerciales en estadios que son antiguos. Cuando se construyen nuevos estadios que son referencias modernas, ahí sí son apetecibles para las marcas patrocinadoras. Estamos abierto a ello siempre que sea una cantidad relevante, muy importante. Si la cantidad que ofrecen es lo suficientemente importante para afrontar el pago de obra o una gran parte (el proyecto tiene un presupuesto de 70 millones de euros), entonces lo haremos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram