Pellegrini, la "constumbre de ganar" y la posibilidad de hacer historia: "Ojalá..."

El técnico del Real Betis ve a su equipo con opciones de ganarle al Barça y sumar, luego, su segundo título en pocos meses

Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Tras ganar la Copa del Rey la pasada temporada, Manuel Pellegrini se enfrenta al reto de ser el primer entrenador en repetir un título con el Real Betis Balompié. Para ello, primero tendría que ganar al Barça y, luego, jugar la final ante el ganador del Real Madrid-Valencia en un torneo que, pese a ser corto, para él tiene la misma imporancia que cualquier otro.

"En esta profesión uno tiene que acostumbrarse a ganar, que eso sea una costumbre. Ya sean más largos o más cortos los torneos, mientras haya algo en juego... Es una Copa especial. No es un torneo largo, pero permite poder ganar otro título ante equipos tan grandes como Barça, Madrid o Valencia", afirmaba Pellegrini, quien espera un partido competido ante el conjunto que adiestra Xavi Hernández.

"Ojalá sea un buen partido. Son dos equipos que privilegian lo creativo a lo destructivo y espero que se vea un buen espectáculo, que salga un gran partido y que ganemos nosotros", aseguraba el chileno, quien cree que el triunfo en Vallecas les empuja de cara a estas dos posibles finales. "Venimos de una victoria importante en la que recuperamos puestos Champions, en una liga muy estrecha que se va a definir por un solo punto", aceptaba, al tiempo que señalaba al Barça como favorito: "Sea el que sea su rival, va a ser favorito por la potencia que tiene, pero no sentimos que nosotros vayamos de comparsa. Vamos a salir a ganar desde el minuto, uno con la confianza que tenemos en nuestro fútbol".

Pellegrini jugará como si fuera una semana de dos partidos

Pellegrini, con dos partidos en apenas cuatro días y la Copa justo después, hará variaciones, pero avisa que no más ni menos que las que ha hecho siempre. "Las rotaciones para quien considere que hay un equipo base y aquí no hay A o B. El pasado año nos permitió jugar la final de la Copa del Rey, la Europa League hasta octavos y acabar bien LaLiga porque hubo un plantel que me permitió alineaciones distintas en cada uno de los partidos. Vamos a ver cuál es el mejor para enfrentarnos al Barça", estimaba.

En este sentido, espera que esta vez ocurra lo mismo y que el equipo responda en un torneo tan corto. "No había tenido la posibilidad de venir a Arabia Saudí, es la primera vez y ojalá me vaya con un éxito deportivo, ante un equipo tan imporante como el Barça", añadía, al tiempo que avisaba que no va a cambiar ni de filosofía ni de estilo de juego: "Tenemos una dinámica de juego y no la cambiamos por el rival. Vamos a salir a por el Barça a su propio campo, ojalá sea un buen partido y también para los hinchas que vayan al estadio. (...) No hay nada que me motive más que ver a los hinchas del Betis disfrutar de un equipo que pueda ser competitivo", concluía

Luiz Felipe ya sabe lo que es ganar en Arabia Saudí

Junto al técnico chileno comparecía un Luiz Felipe que reaparecerá tras su sanción en LaLiga y que ya sabe lo que es levantar un título en Arabia Saudí: la Supercopa de Italia que ganó con la Lazio. "Aquí ya fui campeón ante la Juventus en 2019 y ojalá gane también una Supercopa con el Betis. (...) La primera vez que vine fue muy bonito. Nos trataron muy bien, ganamos 3-1... y la segunda con el Betis, en el aeropuerto y hotel también nos han tratado muy bien y ojalá podamos ganar la Supercopa también. Quiero ganar algo con el Betis", sentenciaba el central brasileño.

Luiz Felipe tiene claro que el Betis está capacitado para superar mañana al Barça. "Es un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentamos al primero de LaLiga y al que tiene la mejor defensa, pero estamos listos para salir a buscar el partido desde los primeros minutos. (...) Estamos preparados. Estamos haciendo una gran temporada y podemos salir a competir con todos los equipos. Vamos a salir a luchar los 90 minutos. Es un partido difícil, ellos tienen un ataque con Dembelé, Lewandowski..., pero nosotros también tenemos jugadores buenos", avisaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram