'Azúcar' y 'sal' para Luiz Henrique de Pellegrini, que señala por qué era un día clave y se pone ya otro reto

"No era una final, pero la diferencia estaba en acabar la jornada octavo-noveno o cuarto quinto", recalca el entrenador del Betis, que piensa ya en una Supercopa "difícil", pero que se resolverá "en el campo"

'Azúcar' y 'sal' para Luiz Henrique de Pellegrini, que señala por qué era un día clave y se pone ya otro reto
El preparador chileno, en los prolegómenos del duelo en Vallecas. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

"Se enfrentaban dos equipos que se dedican a jugar, con hombres creativos y técnicamente muy buenos, que también tiene el Rayo. Había que estar muy atentos en defensa para que no te creen ocasiones; por otra parte, nuestro equipo está siempre pendiente de buscar la portería contraria. Nuestro rival ha ganado en casa a todo un Real Madrid, por lo que no era un partido fácil en el que puedas contar de antemano con los tres puntos, así que nos deja alta la moral y recuperamos puntos que nos dejamos contra Athletic, Valencia y demás, cuando sufrimos expulsiones que acusamos mucho", reconocía en sala de prensa Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, que destacó a continuación por qué era un duelo clave para los verdiblancos.

"Si no era una final, porque todavía quedan muchos puntos por jugarse, sí era una instancia en la lucha por los puestos europeos, ya que nos quedábamos fuera. La Real nos sacaba siete puntos desde el tercer lugar y, a la espera del Atlético de Madrid, el Villarreal nos había pasado, tiene que jugar Osasuna con el Athletic... Era quedar esta jornada octavo-noveno o cuarto-quinto. Ahora que vamos a jugar la Supercopa y ya participando en la nueva Copa del Rey, era importante asentarnos en los puestos de arriba y no dar ventaja a los equipos con los que estamos peleando por las cuatro posiciones que quedarán, ya que Barcelona y Real Madrid tienen ya ventaja por los dos primeros", añadía el 'Ingeniero', "muy satisfecho" tras un partido en el que se encontraron "pronto en ventaja tras un gol en un rebote en córner con bastante suerte".

Para finalizar este análisis, el ex de Manchester City y Málaga reconocía que no asumieron bien ni el 0-1 ni, claro está, el empate de Sergio Camello: "Luego, el Rayo nos superó con balón y empató, pero despertamos y, desde ahí, los últimos veinte minutos del primer tiempo y gran parte del segundo fuimos dominadores; no pasamos zozobra en defensa, donde estuvimos muy aplicados, además de gozar de un par de oportunidades para anotar el tercer gol". Se refería el suramericano al doble disparo contra el travesaño de Canales, primero, y Rodri, después, precisamente cuando más apretaban los franjirrojos. A continuación, habló de otros asuntos.

Luiz Henrique

"No sé si ha sido su mejor partido, pero sí le vemos progreso. Es vertical, encara para el uno contra uno, va bien de cabeza y tiene gol. Le ha costado, como es lógico, acostumbrarse a una Liga española muy diferente a la brasileña, pero tenemos mucha confianza en él y sabemos que nos va a dar muchísimo en el futuro; por eso lo mantuve jugando pese a que cometía muchos fallos tácticos. Cuanto antes logre su nivel, mejor para el equipo"

Acople de los mundialistas

"Hay que tratar de manejar la situación bajo los parámetros que marcan los preparadores físicos. Teníamos dos que volvieron de forma anticipada y se integraron antes, como Guardado y Carvalho, alcanzando a tener un partido amistoso antes de LaLiga. Luego, más tarde por un título muy importante, llegaron Pezzella y Guido, este último con unas molestias. Germán sí llegó a la Copa del Rey para ponerse a punto. A su compañero le dimos 35 minutos el otro día y 45 aquí en Vallecas. Esperamos que ya esté para todo el partido siguiente"

VAR

"No tuve la oportunidad de ver repetido (el gol anulado a Isi Palazón), pero creo que el VAR ha ayudado muchísimo en todas las jugadas que no se definen por el criterio del árbitro. Si está en fuera de juego, lo está. En lo otro, cuando hay manos o faltas, siempre va a haber controversia e impera el criterio del colegiado. Pero para acciones de fuera de juego, si es falta dentro o fuera del área... lo indican con más claridad de la que puede tener el árbitro dentro del campo"

Supercopa

"La ilusión, por supuesto, va a ser siempre la misma. Ganar la Copa del Rey nos da la oportunidad de luchar por otro título, que será difícil por la presencia de equipos tan importantes como Barcelona y Real Madrid. Pero los partidos hay que jugarlos, así que vamos a buscar el triunfo el próximo jueves primero contra el Barça".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram