Pellegrini se queja del calendario y habla claro sobre la expulsión de Bellerín

Pellegrini valoró muy positivamente el punto al jugar con diez durante muchos minutos y apenas haber dispuesto de tiempo para recuperarse del esfuerzo en Praga, a la vez que lamentó el "error" cometido que los dejó en inferioridad: "Llegó tarde"

Pellegrini se queja del calendario y habla claro sobre la expulsión de Bellerín
Pellegrini se mostró muy satisfecho por el punto conseguido. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

Manuel Pellegrini valoró muy positivamente el punto conseguido en Almería por las circunstancias que marcaron el partido y por el desgaste físico del equipo tras la cita contra el Sparta de Praga. En este sentido, el técnico destacó que apenas si dispusieron de tiempo para preparar el choque debido a un calendario muy apretado que carga demasiado a los futbolistas.

"Llegamos a Sevilla el viernes a Sevilla a las tres de la mañana y apenas si pudimos recuperarnos del esfuerzo realizado en la Europa League. Y hoy hemos jugado con uno menos durante 70 minutos, lo que es mucha ventaja para cualquier rival. Por ello, considero que el empate es muy bueno. Siempre digo que nosotros intentamos ganar, pero que si no se puede hay que conservar al menos el empate", señaló el entrenador chileno, que hace una doble lectura del partido, con once y con diez. "En igualdad de condiciones tuvimos ocasiones muy claras para convertir y tras la expulsión nos cerramos para aguantar pero sin renunciar a alguna salida".

En este sentido, explicó que, con la entrada de Abde tras el descanso, buscaba velocidad para la contra: "Intentamos reforzarnos bien en la contención, no dejar espacios y recuperar para que Isco surtiera de balones a los extremos. También dispusimos de alguna llegada", comentó Pellegrini, que insistió en el escaso tiempo entre partidos y en la madurez del equipo tras la roja directa.

"Tuvimos que realizar un enorme esfuerzo con 10 y el equipo mostró una gran madurez ante una situación muy adversa, lo cual me pone muy contento y muestra el nivel de compromiso de los futbolistas. Destaco el espíritu del grupo después de haber llegado a las tres de la mañana y de perder a un futbolista a la media hora".

Sorprende su opinión sobre la jugada clave

Obviamente, Manuel Pellegrini valoró la acción clave del choque, la expulsión de Héctor Bellerín y, en cierto modo, sorprendió su opinión. "Cometimos un error. No he visto la jugada, pero los comentarios de la gente es que puede ser amarilla o roja. No iba con mala intención, pero llega tarde y le da un planchazo", explicó con honestidad el chileno, que resaltó la actuación de Rui Silva.

"Hizo paradas muy buenas y me alegro mucho por él, porque viene de una lesión muy complicada y ha demostrado que es un arquero de un altísimo nivel. Nos ha salvado en varias ocasiones", indicó el preparador verdiblanco, satisfecho en líneas generales por el punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram