Lo que recoge el acta arbitral sobre la roja a Héctor Bellerín y las consecuencias para el Betis

Muñiz Ruiz recogió en el acta el motivo por el que expulsó por roja directa al lateral bético, dejando claro que no existió intencionalidad, lo que supone un respiro para los verdiblancos; se perderá con total seguridad el partido contra el Real Madrid

Lo que recoge el acta arbitral sobre la roja a Héctor Bellerín y las consecuencias para el Betis
Bellerín fue expulsado a la media hora en Almería. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

El Betis sufrió un auténtico mazazo a la media hora del choque contra el Almería, cuando marcaba con autoridad el ritmo del partido y se había instalado en el campo de un rival que apenas si se acercaba a las inmediaciones de Rui Silva.

Ya había disfrutado de varias ocasiones y el envite se inclinaba hacia el 0-1, pero, entonces, en una acción completamente aislada y en una zona fuera de peligro, Héctor Bellerín no midió la fuerza de su entrada y se llevó por delante a Embarba con el pie demasiado levantado, propinándole un golpe con la plancha que tiró por los suelos al atacante almeriense.

El árbitro del partido, que estaba cerca de la jugada, no dudó lo más mínimo y le mostró la roja directa al lateral verdiblanco ante la sorpresa del protagonista, de los futbolistas béticos y de todo el banquillo. En principio, se entendió que podía tratarse de un castigo desproporcionado, si bien las imágenes muestran la altura a la que eleva su bota y la fuerza con la que golpea al rival. El propio Pellegrini admitió en rueda de prensa que había llegado tarde y que fue un planchazo, tildándolo de un "error" por parte del carrillero.

Ya solo quedaba por saber lo que el árbitro del choque, el gallego Muñiz Ruiz, escribía en el acta del encuentro para calcular el castigo al que se enfrenta Bellerín y las consecuencias para el Betis de esta expulsión. Así, a través del su escrito, el árbitro explica de esta forma por qué expulsó al futbolista verdiblanco.

"En el minuto 27', el jugador del Héctor Bellerín Moruno fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar una entrada con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, derribando al contrario en la disputa por un balón", registró Muñiz en el acta, dejando claro que no existió intencionalidad por parte del bético, sino que se trató de un lance del juego en el que Bellerín se empleó con demasiada intensidad.

El motivo de la expulsión tranquiliza, en cierto modo, a las huestes heliopolitanas, tanto en cuanto el hecho de que no se recoja intencionalidad, dejará la sanción de Competición, posiblemente, en un solo partido, un mal menor después de haber resistido en el Power Horse Stadium durante 70 minutos con uno menos. En este sentido, salvo sorpresa en forma de mayor castigo, el lateral únicamente causaría baja en el choque contra el Real Madrid. Eso sí, una baja importante para un duelo complicadísimo en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram