Podía pasar... y pasó: lesión de Pezzella, único central sano en Europa, y debut de Sokratis

El argentino se retiró lesionado ante el Almería, por lo que, si no se recupera antes del 14-D, Manuel Pellegrini se quedará sin centrales natos para la final en la UEL ante el Rangers

Podía pasar... y pasó: lesión de Pezzella, único central sano en Europa, y debut de Sokratis
El '6' no pudo terminar el duelo en el Power Horse Stadium. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Llevaba seis partidos seguidos. En realidad, solamente había descansado en Copa del Rey ante el CD Hernán Cortés y la media hora final en la visita liguera al Getafe CF de los últimos trece compromisos oficiales del Real Betis. Incluso con viajes internacionales de por medio, el excelente momento de forma de Germán Pezzella hablaba por sí solo para Manuel Pellegrini, que justificaba el retraso en el debut de Sokratis Papastathopoulos, fichado para compensar la grave lesión de Marc Bartra y la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí, con el gran nivel defensivo de los suyos, que han dejado su portería a cero en dos de sus últimos tres compromisos, en los que sólo encajaron el tanto de la derrota en Praga. Sin embargo, el riesgo era evidente, sobre todo porque, al meter al brasileño en la lista A de la UEFA unos días antes de su traspaso y dejar fuera a Chadi Riad, el campeón del Mundo era el único central sano disponible en la fase de grupos de Europa League.

El '6' ha tenido que retirarse este domingo en la visita al UD Almería a los ochenta y tres minutos por unas molestias físicas que, a la espera de su evolución y su evaluación, podrían costar caro a su entrenador. Queda, lógicamente, la confirmación oficial de la gravedad, aunque las primeras exploraciones apuntaban a un pinchazo en el isquio que le tendría varias semanas en el dique seco. Salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, no podrá estar el próximo sábado (16:15 horas) ante el Real Madrid, donde la única pareja sana y habilitada sería la conformada por Sokratis y Chadi, salvo reubicación de un centrocampista como en el segundo torneo continental, ya que era previsible que se ausentara el Día de la Constitución en el torneo del K.O. ante el CF Villanovense. El gran apuro para Pellegrini llegará el 14-D, pues, a día de hoy, no tiene centrales puros para la finalísima ante el Rangers, donde sólo ganar garantiza el pase a octavos.

Y no sólo en el eje de la zaga, sino también en el de la medular. Sin el marroquí ni el griego inscritos, tampoco Bartra llegará a tiempo ni mucho menos, por lo que entre centrales estaría Marc Roca, un pivote, acompañado seguramente por un futbolista de otra demarcación (¿Miranda?). No podrá ser Guido Rodríguez, otra de las soluciones de urgencia que se barajó en su día, porque cumplió ciclo de amonestaciones al ver la tercera ante el Sparta. Encima, como tampoco figura en la nómina de la UEFA Sergi Altimira, Guardado se queda sin colegas habituales en la 'sala de máquinas' por el tradicional y mencionado retraso de posición del catalán propiedad del Leeds, la sanción del campeón del Mundo y la lesión de William Carvalho, aunque el 'Ingeniero' espera tenerlo ejercitándose ya, una vez superada su microrrotura muscular, la semana entrante para que pueda actuar contra los escoceses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram