El 'enfado' del vestuario del Betis por lo ocurrido en Almería

Los futbolistas verdiblancos coincidieron tras el partido en que el empate contra el Almería no es suficiente a pesar de que jugaron con uno menos más de una hora: "No es lo que veníamos buscando. El grupo no se queda conforme"

El 'enfado' del vestuario del Betis por lo ocurrido en Almería
Guido fue uno de los futbolistas que mostró su contrariedad por el empate. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

Los futbolistas del Betis se han acostumbrado a las victorias y no se conforman con menos, sobre todo en partidos que, a priori, son muy asequibles y que pueden impulsar al equipo en la tabla. De ahí, que el vestuario bético, al contrario que Manuel Pellegrini, no se mostrara satisfecho por el empate firmado ante el colista a pesar de las circunstancias que condicionaron un partido en el que los heliopolitanos jugaron más de una hora con uno menos.

En este sentido, el vestuario coincidió en el discurso de valorar el punto tanto en cuanto resistieron en inferioridad, pero sin mostrarse en absoluto conformes con este botín, ya que se presentaron en el Power Horse Stadium con la intención de lograr una victoria que los catapultara al sexto puesto tras las tablas de la Real en El Sadar.

En esta línea se expresó Guido Rodríguez, que firmó una destacada actuación y que quería regresar a casa con el mayor premio. "Veníamos a ganar, pero tal y como se puso el partido, lo importante era sumar, lo que no quiere decir que el grupo se quede conforme o, al menos, así lo veo yo a título personal. Con uno menos tratamos de crear ocasiones y las tuvimos, pero también notamos el cansancio por el desgaste realizado en la Europa League", señaló con claridad el argentino, que añadió: "Estos partidos se resuelven por detalles; tuvimos que sufrir y sufrimos".

Germán Pezzella, que se tuvo que retirar del campo con molestias, valoró el partido de una forma similar a su compañero. "Es difícil analizar este tipo de partidos, porque, cuando te quedas tan pronto con uno menos el panorama cambia por completo", indicó el central, que dejó claro que le sabe a poco el empate. "El punto es valioso por lo que ha ocurrido, pero no es lo que veníamos buscando. No le hemos perdido la cara al encuentro en ningún momento pese a todo y tenemos jugadores para marcar la diferencia, pero con uno menos todo cambia", comentó un Pezzella que aclaró el plan del equipo tras quedarse con diez: "Intentamos hacernos fuertes atrás y conservar la solidez en defensa, sin renunciar a salir a la contra cuando pudiéramos, si bien no conseguimos generar mucho peligro".

Rui Silva fue menos duro en este sentido y señaló que "todo suma" y más tal y como se puso el encuentro, si bien será al final de la temporada cuando se vea el valor real de este empate: "Ya cuándo hagamos las cuentas en la recta final veremos cuál ha sido la importancia de este punto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram