La exigencia de Garitano al Almería para enero y la confirmación de una nueva lesión

El técnico indálico levanta la voz tras el empate contra el Betis para pedir un refuerzo muy concreto en el mercado de fichajes, a la par que reveló que Gonzalo Melero ha recaído de su lesión

La exigencia de Garitano al Almería para enero y la confirmación de una nueva lesión
Gaizka Garitano pide a la directova reforzar una posición en enero. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

Gaizka Garitano se expresó con claridad meridiana tras el empate contra el Betis y realizó una petición muy directa a alta cúpula del Almería de cara al mercado de enero. Y es que el empate sin goles ante un Betis con diez ha dejado en más evidencia si cabe la necesidad de reforzar el ataque en la ventana de transferencias invernal.

En este sentido, Garitano explicó que ya ha probado todas las opciones atacantes disponibles, pero que precisa más mordiente en la vanguardia. “Estamos jugando incluso fuera de casa con todos jugadores ofensivos, y hoy hemos dado un paso más jugando con Robertone por atrás. Por falta de poner jugadores ofensivos no será”, explicó el míster indálico, que clama por un nuevo delantero: “Ramazzani es buen un jugador para jugar con espacios, por eso hemos decidido sacar a Rachad, que es un juvenil. Hoy nos ha faltado más que nunca un goleador”.

Y es que el Almería ha disfrutado de múltiples llegadas para sumar el primer triunfo de la temporada, pero le ha faltado pegada y precisión en los últimos metros. “Parece imposible ganar un partido. Es una pena, hemos tenido muchas ocasiones de gol, para ganar, pero nos vamos con ese empate que no nos sabe a nada”, apuntó Garitano, que, no obstante, admitió que su equipo hizo todo lo posible por amarrar los tres puntos en juego. “El equipo sigue mejorando. Incluso 11 contra 11 estábamos bien. Hemos hecho lo que había que hacer para ganar ante un buen equipo como lo es el Betis. Si vamos poniendo eso sobre el campo acabaremos ganando, pero es una pena porque han estado con 10 todo el partido”.

"Merecimos ganar"

En este sentido, Garitano ve una progresión en su equipo. “Veníamos de dos partidos buenos, tanto la Real en casa como Getafe fuera, pero no estamos ganando, y hoy hemos merecido ganar. El equipo ha hecho un partido completo. El portero de ellos ha estado muy bien y hemos estrellado varios remates en el larguero”, explicó Garitano, que insistió en la falta de gol: "No hemos acertado en los últimos metros. Cuando estamos en este tipo de situaciones nos cuesta hacer gol".

En otro de cosas, reveló que Gonzalo Melero se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una recaída de su lesión: “Gonzalo se ha vuelto a lesionar en el sóleo, por eso hemos tenido que cambiarlo”. Una muy mala noticia, pues se trata de un futbolista importante para el vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram