Almería - Betis: la entrada de Bellerín que le costó la roja directa

El lateral verdiblanco vio la cartulina roja directa tras una fuerte entrada sobre Embarba, ante la que el árbitro no dudó en dejar al Betis con diez jugadores

Almería - Betis: la entrada de Bellerín que le costó la roja directa
Almería - Betis: la entrada de Bellerín que le costó la roja directa - X
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Transcurría la primera parte en el Power Horse Stadium sin nada reseñable ni polémica alguna, un partido sencillo y limpio para el colegiado Muñiz Ruiz hasta que en e minuto 35 de partido, Héctor Bellerín llegó tarde a un balón dividido con Adri Embarba y vio la cartulina roja directa para sorpresa de los jugadores béticos.

Rápidamente, los verdiblancos le decían al colegiado que esperara a ver qué le decían desde el VAR pero el gallego, muy seguro, respondía que no tenía dudas y que desde arriba le habían confirmado su decisión. Bellerín, cariacontecido, no se lo podía creer y sin apenas protestar, se marchaba hasta los vestuarios.

En la repetición se puede aprecia como el lateral catalán golpea con la planta del pie en la tibia de Embarba, derribándolo en el intento por robarle el balón y aunque si bien es cierto que no tiene intención de hacer daño al rival, acaba cometiendo una falta clara y una expulsión que ni él mismo protestó. En directo no parecía una acción que pudiera ser castigada con nada más que una cartulina amarilla pero Muñiz Ruiz no dudó ante la dura entrada de Bellerín y le mostró la roja directa.

La media de Embarba se quedó incluso deshilachada por los tacos de Bellerín en una acción que vista congelada, no ofrecía lugar a dudas de la expulsión pero que en directo dejaba más dudas. Sea como fuere la decisión de Muñiz Ruiz no tenía marcha atrás y Manuel Pellegrini llamaba rápidamente a Aitor Ruibal para ocupar el puesto de Bellerín. El sacrificado fue el delantero, Willian José.

Ahora, habrá que ver qué redacta en su acta Muñiz Ruiz pero lo que es seguro es que al menos Héctor Bellerín se perderá el próximo partido de Liga, que será frente al Real Madrid, el sábado 9 de diciembre a las 16:15 horas en el Benito Villamarín.

Segunda expulsión como bético

Esta expulsión supone la segunda del lateral catalán como verdiblanco y la segunda en toda su carrera deportiva, pues el dato que arroja @LaLigaenDirecto es escalofriante, ya que Héctor Bellerín sólo ha sido expulsado en dos ocasione a lo largo de su trayectoria futbolística y ambas han sido como futbolistas del Betis. La primera, en su anterior etapa como bético, donde fue expulsado frente al Elche en el Martínez Valero, a la que ahora se suma esta contra el Granada. Dos expulsiones en 46 partidos con el Betis cuando antes no vio ninguna en un total de 267 partidos entre Arsenal, FC Barcelona y la selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram