Pellegrini siempre tiene un plan: así explica el insólito cambio que decantó el Betis-Almería

El entrenador del Real Betis sorprendió en el minuto 63', con 1-1 en el marcador del Benito Villamarín, con una doble sustitución de un descarado chaval de 22 años... y otro 'muchacho' de 41

Pellegrini siempre tiene un plan: así explica el insólito cambio que decantó el Betis-Almería
Pellegrini acertó con su doble cambio. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Manuel Pellegrini sabe lo que hace. A estas alturas ya no haría falta decir esto, pero es que el chileno no para de ganarse elogios. Y con razón. El Betis sigue invicto en el Benito Villamarín (15 de puntos de 15) y ha regresado a puestos de Champions este domingo tras imponerse a la UD Almería por 3-1, en un partido en el que se podría haber ido al descanso goleando y que se complicó con el 1-1 marcado por el El Bilal al poco de la reanudación. A la hora de partido y con empate, el entrenador verdiblanco sorprendió con un cambio insólito por varios motivos: porque entraba un jugador de 22 años, el debutante Juan Cruz, y junto a él salía el capitán Joaquín Sánchez, de 41. Y los dos lo bordaron.

En una de las primeras pelotas que tocaba, cuando sólo llevaba tres minutos sobre el césped, Joaquín metió un fabuloso pase al espacio para la carrera de Borja Iglesias, que de un zapatazo cruzado puso el 2-1 y encarriló el encuentro. Pellegrini insistió en que juega por su calidad no por ser quien es. "Cuando los partidos de local están tan parejos y equiparados, Joaquín es un jugador que puede entrar y hacer cosas distintas. Creo que puede hacer mucho en ese aspecto", manifestó el técnico del Betis tras el choque contra el Almería.

Otro nombre propio fue el de Juan Cruz, que debutó con el primer equipo del Betis este domingo, mostrándose muy activo tanto como extremo zurdo al principio como en la derecha, en el tramo final. Sumó media hora de juego ganándose los vítores de la grada y estuvo a punto de marcar en un remate tras un pase atrás de Aitor Ruibal. Suma cuatro goles con el Betis Deportivo en este arranque de curso, entre ellos el golazo de falta que decidió el derbi chico, y Pellegrini es consciente de su valía.

"Ya lo subimos a entrenar para que se fuera acostumbrando hace tres semanas. Tanto su entrada como la de Joaquín fueron muy importantes para el Betis. Juan Cruz va a seguir entrenando tanto en el filial como con nosotros. Entró bien al partido, tiene buenas condiciones", señaló sobre el canterano debutante un Pellegrini que sigue batiendo récords en LaLiga.

El mejor Betis de la temporada

"Estoy muy contento con el partido que hicimos. Tuvimos varias ocasiones más claras, no nos llegaron mucho a excepción del gol. Contento con el rendimiento del equipo y contento con los tres puntos", analizó sobre un encuentro en el que, en líneas generales, cree que mereció ganar el Betis.

"Creo que en ambas áreas fuimos superiores. Para mí, fue un partido muy completo. No sé si el mejor hasta ahora (en esta 22/23). Cuesta comparar, es injusto. Hemos hecho buenos partidos, estamos en dos competiciones y en las dos estamos vigentes. Me quedo con el funcionamiento del equipo, hoy fue bueno".

En el Cádiz, más rotaciones

"Después de cada partido hacemos una valoración. Le agregamos una parte del rival al que enfrentamos y elegimos el mejor once para ese partido. El rendimiento del equipo da tranquilidad al equipo. Mañana pensaremos en el mejor equipo para ir a Cádiz. Tenemos un compromiso dificilísimo el miércoles ante el Cádiz. Si podemos sumar los tres puntos sería importantísimo", destacó Pellegrini al ser preguntado por el sistema de rotaciones en esta jornada intersemanal y los objetivos clasificatorios de un Betis que vuelve a zona Champions gracias a su poderío como local: cinco partidos en casa, cinco triunfos.

"Dentro de las evaluaciones que hicimos la temporada pasada es que dejamos escapar puntos en casa. Teníamos que mejorar en eso y tratamos de mejorarlo. Estamos mejorando en los goles en contra, encajamos menos, y queremos seguir mejorando día a día", finalizó Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram