Pellegrini, sobre la baja de Fekir y las claves del Betis para ganar en Pucela

El entrenador del Real Betis espera que no afecte el cansancio del pasado jueves y para ello alude al "inconformismo y la ambición" del grupo

Pellegrini, sobre la baja de Fekir y las claves del Betis para ganar en Pucela
Pellegrini, sobre la baja de Fekir y las claves del Betis para ganar en Pucela - UESyndication.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de poner rumbo a Valladolid donde este domingo se medirán al conjunto pucelano. El chileno, consciente del calendario que les espera hasta el parón del Mundial, espera que acusar el cansancio del partido del jueves. "Esperamos que no, siempre digo que es más difícil de jueves a domingo la recuperación porque acabamos tarde, después de los partidos cuesta dormir y casi nos vamos al viernes en la mañana y jugamos el domingo a las 14:00 horas pero justamente el grupo debe tener la capacidad de motivarse tanto física como mentalmente, volver a ponerse en modo competitivo porque LaLiga es muy pareja y jugando con menor intensidad es muy difícil ganar".

De hecho, Pellegrini avisó del peligro del Real Valladolid: "Ya sabíamos que tenemos nueve partidos en octubre y en cuanto acaba uno ya analizamos al siguiente rival. En este caso es el Valladolid, un equipo que juega bien al fútbol, que en casa es complicado como todos y que viene de una muy buena victoria como visitante en Getafe".

El cambio de escenario, del Olímpico de Roma al José Zorrilla: "Son dos exigencias distintas. El hecho de jugar con 65.000 personas en el estadio de la Roma supone una motivación extra emocional que hay que saber superarla. Ahora vuelves a un partido de liga con un equipo como Valladolid que a lo mejor no es tanta la expectativa pero es ahí donde está el peligro, creer que con menor capacidad de concentración o intensidad se puede ganar. Ya dije que los partidos son muy parejos".

El triunfo de Roma puede ayudar a un exceso de relajación: "Lo más importante es el inconformismo. En esta profesión es fácil conformarse con cosas menores y siempre hay que ser inconformista y querer un poco más. Veo al grupo muy fuerte en ese aspecto. Están muy fuertes en autoexigirse y entre ellos dentro y fuera del campo y eso le permite a uno como técnico hacer bastantes variantes desde el punto físico. Y desde el mental inconformismo y ambición son las dos palabras que usamos para poder seguir en la senda en la que estamos".

Para ejemplo, el partido de Balaídos: "Lo de Vigo se puede analizar desde dos puntos de vista. Dicen que no entramos enchufados pero yo creo que sí lo hicimos pero el Celta también juega y nos superó en esos minutos. Luego les pudimos superar con uno menos. Ojalá que entremos con la concentración y rendimiento que necesitamos como equipo y jugadores para mantener el nivel que presentamos en estos momentos".

Experto en remontadas: "Es capacidad pero también es madurez. El equipo ha entendido que ir perdiendo 1-0 no es perder el partido ni mucho menos, mucho más cuando los goles son tempraneros o cuando está uno jugando y siente que lo está haciendo mejor. Cuando Roma se puso 1-0 Bravo no había atajado mucho el balón pero el portero de ellos, sí, y tuvimos un tiro en el poste y teníamos el balón en campo contrario. El fútbol es así, por eso es el deporte más popular del mundo. Si en un momento estamos perdiendo no quiere decir que vayamos a perder. Hay que mantenerse en el mismo orden, en la misma mecánica convencido de que vamos a generar dar la vuelta en el marcador, que muchas veces no se produce".

La baja de Fekir: "Tuvo un pequeño problema en la cicatriz donde el desgarro anterior. Se va a evaluar cuándo puede volver pero antes de un par de semanas es difícil, seguramente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram