Pellegrini sobre el estado de Fekir, los minutos de Juan Cruz, el desgaste de Canales o el rendimiento de Luiz Henrique

El preparador chileno ha repasado la actualidad de su plantilla y ha avisado sobre el peligro del Cádiz, que "no ha perdido en los últimos cuatro partidos"

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar cómo llega el equipo al partido de este miércoles ante el Cádiz, un rival del que el chileno no se fía. "Espero un rival muy complicado, como siempre en LaLiga y más fuera de casa. Si bien es cierto que no están bien en la tabla, no han perdido los últimos cuatro partidos, el último le empataron en el 100' y es un equipo que tiene muy buenos jugadores, no ganaron pero están con muchas ganas de hacerlo. Tiene jugadores habilidosos en ataque, a Negredo lo conozco muy bien, trabajé con él, así que será un partido complicado", ha dicho Pellegrini, que ha descartado a Fekir para mañana pese a que hoy se le haya podido ver entrenando: "Nabil está en una etapa de recuperación. Alterna trabajo dentro y fuera del campo, pero no está para mañana. Ya veremos como evoluciona para saber cuándo lo podremos incluir".

- Sigue aquí el Cádiz - Betis en directo

Acumulación de minutos en jugadores como Canales: "A medida que se van sumando minutos el riesgo va a ser mayor. El desgaste también. Planificamos cada partido, miramos los datos físicos, la recuperación, el plantel está ahí y ahora veremos cual es el mejor equipo para salir de inicio pero si repiten cuatro o cinco partidos no va a pasar nada".

Aitor Ruibal, lateral o extremo: "Aitor ha ido evolucionando con los partidos, se ha acostumbrado a jugar en distintas posiciones y lo hace bien. Donde lo haga se acostumbra, lo hace sin problemas y seguirá jugando donde sea más útil para el equipo".

El rendimiento de Luiz Henrique: "Lo veo como a todos los que vienen de Sudamérica a Europa, necesitan un periodo de adaptación, tienen intermitencias durante el partido, se está adaptando pero está en el buen camino para ser un gran jugador".

Un Betis grande: "No lo califico ni grande ni pequeño, el Betis es una institución espectacular, con miles de seguidores, una institución que económicamente quizás esté por debajo de otras en España pero intentamos equilibrarlo en el campo, un equipo demuestra que es grande dentro del campo".

Le preocupa el Mundial: "Me encantarían que todos mis jugadores fueran al Mundial. Un futbolista trabaja para su club y para su país, si luego van ya veremos cuáles serán y cómo volverán, pero ojalá fueran todos. Un equipo que lleva tantos jugadores a un Mundial es porque son buenos jugadores y están acostumbrados a eso, eso también es de club grande, que vayan a jugar y luego sigan ganando acá. No tenemos inconvenientes con los que van al Mundial ni ellos están pensando en eso ahora".

Juan Cruz y el filial: "Intentamos siempre hacer un trabajo en conjunto con el filial, viendo los que van sobresaliendo, que entrenen primero un tiempo con nosotros y luego ver si tienen la oportunidad o no. Con los partidos amistosos que tendremos durante el Mundial algunos tendrán minutos Cruz estuvo pocos minutos y lo hizo bien pero tiene que ser constante, ya veremos cómo evoluciona su estado en el futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram