La petición de un sustituto de Isco

La lesión de Isco trastoca los planes de cualquiera y en la afición bética se ha instaurado el debate sobre la necesidad de firmar un sustituto; en Estadio Deportivo hemos planteado la pregunta a los aficionados para conocer su opinión

La petición de un sustituto de Isco
Isco, en un choque de LaLiga - Cordon Press

El Betis afronta un tramo final de mercado con varias salidas y entradas pendientes. En el caso de los descartes, con la salida de Borja Iglesias a punto de hacerse oficial, todavía quedarían varios casos abiertos. Los más claros son los de Nobel Mendy, que parece cercano a marcharse al Rangers escocés, Fran Vieites, con overbooking en la portería, e Iker Losada, que no cuenta para Pellegrini. Luego hay otros tres nombres que tienen opciones de abandonar Heliópolis, pero igualmente se podrían quedar y ser de la partida. Son los casos de Bakambu, Ricardo Rodríguez y el Chimy Ávila.

En el apartado de los fichajes faltan, al menos, tres llegadas más. En el conjunto verdiblanco se trabaja en cerrar la incorporación de un pivote que palie la baja de Johnny Cardoso, un extremo para sustituir la salida de Antony, que se pretende que sea el propio brasileño, y un delantero, que sería mucho más objetivo si salieran Bakambu o el Chimy. Además, si se produce la salida de Ricardo Rodríguez tendría que llegar otro lateral izquierdo para acompañar a Junior. Dentro de este marco, ha surgido un debate tras la grave lesión de Isco el pasado sábado ante el Málaga.

La baja del mejor jugador de la plantilla trastoca los planes en cualquier equipo. En este caso, serán varios meses sin el jugador de Arroyo de la Miel. Entre la afición ya surge el debate de si sería una obligación firmar a un centrocampista creativo más para que la plantilla esté compensada durante esos meses y luego sea más rica en su rotación. Lógicamente, el primer nombre que ha salido a la palestra con estas condiciones es el de Dani Ceballos, el eterno rumor de los veranos. Desde la cúpula del Betis siguen anunciando que su fichaje es imposible y Manu Fajardo ha aclarado en la presentación de Nelson Deossa que la idea del mercado no se mueve por la lesión del mediapunta.

Por ese debate creado, en Estadio Deportivo hemos querido sondear la opinión de la afición bética sobre la necesidad o no de fichar a un nuevo jugador para paliar la baja del costasoleño. En nuestra encuesta Helvetia, los resultados han terminado bastante igualados, pero con la opción del 'sí' como la ganadora. El 54,45% apostaría por incorporar a un nuevo futbolista que haga más fácil el trabajo de Pellegrini. El 45,55% restante de los votantes confían en la plantilla actual más los fichajes que están por venir para sacar adelante el tramo de la temporada que no se podrá contar con Isco Alarcón.