Pezzella, su año en el Betis, el duelo ante su ex y el mercado: "Lo Celso es perfecto"

El excapitán de la Fiorentina, hoy en el Real Betis, se reencuentra hoy con su pasado en un duelo que volverá a llenar el Benito Villamarín

Pezzella, su año en el Betis, el duelo ante su ex y el mercado: "Lo Celso es perfecto"
Pezzella, durante la pretemporada con el Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La llegada de la Fiorentina a Sevilla también representa el pasado de los dos de los puntales del Real Betis. Joaquín disfrutó en Florencia de su única salida al extranjero y regresó a casa desde allí; y Pezzella fue más allá, pues hace sólo doce meses era el capitán de la Viola. Hoy se verán las caras con su exequipo, algo muy especial, sobre todo, para el argentino, que se encontrará con muchos amigos a los que no saluda desde hace un año.

El central albiceleste hacía balance de este año en Fiorentina.it, analizaba cómo ve a su ex equipo, a compañeros como Martínez Quarta, que hace sólo dos años eran objetivo del Betis en el mercado, o a un Lo Celso que aparece en el horizonte de ambos.

"Cuando uno toma una decisión, considera muchas cosas. Con el tiempo, puede decir si estuvo bien o no, pero digamos que salió bien. Ha sido muy positivo, tanto para mí como para el equipo. Jugué mucho, ganamos la Copa del Rey que hacía mucho tiempo que no se ganaba aquí. Son cosas bonitas para un futbolista. La continuidad del equipo permitió hacer un gran torneo. En la Europa League alternamos un poco, pero nos eliminó en el último minuto el Eintracht, que luego ganó el trofeo”, señala un Pezzella, que admite seguir a la Fiorentina "todo el tiempo" y se alegraba de la gran temporada que logró pese a su marcha.

"Estaba muy apegado a tanta gente ya la ciudad que me dio tanto. Creo que hicieron una gran temporada, no fue fácil. Me alegró que lograran darle una identidad al equipo, que hacía tiempo que faltaba (...) Cuando me fui sabía que la Fiorentina haría una gran temporada. Hablé con Italiano y mis compañeros, pero mi decisión se debió a otro punto de vista que me quedo. No me gusta comentar sobre situaciones que no harían bien hoy. La razón de esa decisión me la quedo, todos tenemos nuestras razones. Cuando estaba en la Fiorentina siempre traté de hacer todo lo posible para luchar por objetivos importantes, porque así soy y eso es lo que me gusta. Los años en los que estuve yo, han pasado tantas cosas y al final esa fue la situación", añadía.

Pezzella admite que el partido de esta noche será especial para él, aunque más que nada por los reencuentros. "Es un partido amistoso, pero volver a ver a tantos excompañeros y amigos es muy especial. Yo ya sabía desde la temporada pasada que podíamos jugar este amistoso, así que se lo dije a mis excompañeros y también a la gente que trabaja en la Fiorentina. Inmediatamente nos pusimos en contacto para decirles que los estaba esperando y me hace feliz encontrar personas con las que me he unido tanto”, añadía sobre el duelo que enfrentará esta noche a Betis y Fiorentina.

Pezzella, sobre Lo Celso: "Es un jugador increíble"

Pezzella también fue cuestionado por Lo Celso. Compañero suyo en la selección, ex del Real Betis, con el que se le ha relacionado este verano, y objetivo, entre otros, de la Fiorentina, además del Villarreal. El central bético no tiene dudas de que su fichaje sería "perfecto" sea cua sea el club en el que acabe. “He escuchado algunas noticias, pero no sé nada y no he hablado con él. Gio (Lo Celso) es un jugador increíble. Me gusta mucho porque además de ser técnicamente fuerte, siempre quiere ganar y es de los que nunca se ahorra. Con suerte, sería perfecto para el equipo y, además, su carrera habla por él. Es titular permanente de nuestra selección y aún es joven”.

Por último, también tuvo palabras para Lucas Martínez Quarta, un futbolista en el que hay puestas muchas expectativas y que estuvo en la órbita bética antes de fichar por la Fiorentina: "Hablo a menudo con Lucas y siempre le digo que mantenga la calma y trabaje duro, porque tarde o temprano llega la oportunidad. Debe ser consciente de lo que le conviene y luego hacer una autocrítica para mejorar en lo que está mal y volver a intentarlo hasta que se le caiga el muro que tiene delante. No conozco otras formas", señala Pezzella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram