A por Maffeo, tras ser plantado por Emerson

Equipos como el AC Milan, el Atlético de Madrid, el CR Flamengo o el Besiktas FK arman un 'efecto dominó' con los jugadores apuntados en la agenda de Manu Fajardo para el lateral derecho del Real Betis

A por Maffeo, tras ser plantado por Emerson
Pablo Maffeo ha pedido no jugar en pretemporada para no arriesgar su deseada salida del Mallorca. - Cordon Press

El nombre de Emerson Royal ha sido uno de los grandes animadores de estas primeras semanas en el mercado estival de fichajes. El lateral derecho buscaba una salida del AC Milan, que también está haciendo ruido en su búsqueda de un '2', y desde el primer minuto dejó muy claro que su prioridad era volver al Real Betis. Los tiempos de uno y otro no cuadraban, pues si bien Manu Fajardo maneja la opción de reforzar esa posición, no se trata de algo urgente, ni muchísimo menos. El internacional con la 'canarinha' era uno de los nombres apuntados en la agenda verdiblanca -hubo varias reuniones al respecto-; pero había otros como el del flamante jugador del Atlético de Madrid Marc Pubill (tentado por el Milan para el hueco de Emerson) y hace tiempo que sigue el agitado caso de Pablo Maffeo, quien curiosamente se ha vuelto a ver implicado en un 'efecto dominó' ocasionado por el brasileño.

Emerson no podía esperar más al Betis y se comprometió con el Besiktas FK. Había acuerdo verbal entre todas las partes e incluso estaba reservada la cita en una clínica de Estambul para que el carrilero pasase este viernes el preceptivo reconocimiento médico previo al fichaje por los otomanos. Sin embargo, a última hora apareció el CR Flamengo de Filipe Luis para ofrecerle convertirse en el sustituto de Wesley (traspasado a la Roma) y el ex del Betis dijo 'Sí' sin pensárselo. Los cariocas pagarán al Milan 9 millones de euros por su fichaje y el conjunto turco se ha vuelto a quedar 'plantado en el altar'. Y es que también recibieron calabazas recientemente por parte del ex del Real Madrid Lucas Vázquez; lo que les ha obligado a virar hacia un nuevo objetivo: Pablo Maffeo.

El futbolista hispano-argentino del RCD Mallorca estuvo muy cerca de recalar en el Real Betis en el pasado mercado invernal y ya había sonado con fuerza el verano anterior. El catalán incluso llegó a manifestar públicamente su deseo de marcharse, pero el club balear se descolgó exigiendo un precio mínimo de 10 millones de euros para sentarse a negociar y le ha dejado claro al jugador que no se irá nunca por menos de ocho kilos. En ésas intenciones siguen.

De hecho, hace unos días ha rechazado de manera tajante una oferta formal del Nottingham Forest de 5 millones de euros de fijo más otros 1,5 millones en variables. Los ingleses se han retirado de la puja y ahora, según Diario de Mallorca, el Besiktas estaría dispuesto a colmar esas expectativas económicas que habían espantado al resto de pretendientes de Maffeo, quien ha pedido no jugar en pretemporada para evitar riesgos que puedan complicar su irrenunciable deseo de marcharse de Palma.

El Betis ahora mismo anda en otras cosas. Las gestiones prioritarias de Fajardo están en el centro del campo, donde hacen falta varios refuerzos debido a las salidas de William Carvalho, Johhny Cardoso y la cercana cesión de Mateo Flores (al Arouca FC), y la deseada guinda del pastel es Antony Matheus dos Santos. También peina el mercado en busca de un delantero como previsible sustituto para Borja Iglesias y la carpeta del lateral diestro sigue metida en un cajón. Aitor Ruibal es fijo, Héctor Bellerín insiste en que se ha quedado sin vacaciones para trabajar en estar por fin en plenitud física y el club renovó al canterano Ángel Ortiz con la promesa de promocionarle al primer equipo para darle el sitio del traspasado Youssouf Sabaly. Sólo si hay alguna salida se lanzará a por otro '2', aunque los primeros de la lista (Emerson, Pubill, Maffeo...) ya se los están repartiendo otros.