A por Serra Ferrer

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, sigue acumulando victorias en el club y aspira a colocarse como el técnico número uno en esta faceta, puesto que de momento ostenta Lorenzo Serra Ferrer

A por Serra Ferrer
Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Betis volvió a sonreír este pasado viernes derrotando al Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín. Los goles de Juan Miranda y Nabil Fekir sirvieron para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga, algo que nunca había sucedido desde que Manuel Pellegrini llegara al club. Una jornada propicia para la entidad. Aunque no adelantó ningún puesto en la clasificación (sigue octavo), recortó dos con respecto a la sexta plaza, que ocupa estos momentos el Athletic Club de Bilbao. El técnico chileno sigue engordando las estadísticas de victoria a su favor. Con la última iguala al mito Patrick O'Connell y ya va a por otra leyenda viva como es Lorenzo Serra Ferrer.

Pese a que en las últimas semanas se ha cuestionado la figura de Pellegrini desde diversos sectores de la afición, la continuidad del santiagueño nunca se ha discutido dentro de la entidad. Primero fue el CEO, Ramón Alarcón, el que afirmó con rotundidad que seguirá la próxima temporada: "Manuel es nuestro entrenador a día de hoy, hasta que acabe la temporada, y dos años más", dijo en una emisora de radio.

Este lunes fue el presidente Ángel Haro el que hizo lo propio desde el Real de la Feria: "Internamente no hay debate. Cuando se pierde la gente puede especular. Manuel está contento, tiene contrato en vigor y no hay ningún tipo de debate", aseveró.

Pellegrini suma y sigue

Mientras tanto, Manuel Pellegrini sigue a lo suyo. Una vez superada la racha de derrotas consecutivas, cosechó una importante victoria ante el Celta de Vigo. Un triunfo, que además, lo sitúa en tablas con un entrenador de leyenda. Sumó su triunfo número 89 como bético e iguala al irlandés Patrick O'Connell en victorias. Cabe recordar que este citado técnico hizo campeón de Liga al Betis en el año 1935.

Con dos años más de contrato, hasta 2026, Pellegrini quiere alzarse como el entrenador con más triunfos como bético. Ya está en el top 3, tan sólo superado por Aranda (97) y Lorenzo Serra Ferrer (116). Mirando únicamente los datos en el presente siglo, el chileno es el segundo técnico con más triunfos superando a Pepe Mel (ahora en el Almería). Sólo Serra Ferrer le adelanta.

De cumplir la totalidad de su contrato, Pellegrini podría convertirse con holgura en el técnico con más victorias. De momento, tiene a dos por delante. Y los paralelismos con el mallorquín son claros. Ambos han ganado una Copa del Rey con el conjunto verdiblanco y han competido en Europa. El tiempo dirá si lo logra, pero el sudamericano va camino de dejar un legado en Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram