La conjura de Haro por Europa desde la Feria con Pellegrini 'intocable'

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, analizó la actualidad del equipo desde la Feria de Abril. Valoró las opciones europeas del club y ratificó la figura del entrenador Manuel Pellegrini

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Betis celebró este lunes el habitual almuerzo desde el Real de la Feria. Toda la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes se dieron cita en la caseta de la Peña Bética Rafael Gordillo para brindar por Europa. Antes de que los protagonistas tomaran asiento, el presidente Ángel Haro atendió a los medios de comunicación a pie de albero. El mandatario bético refrendó la continuidad de Manuel Pellegrini y se refirió a las opciones de clasificación europea en estas siete jornadas para el final del campeonato liguero.

La victoria ante el Celta de Vigo del pasado viernes ha cambiado la cara al Betis. Venían los heliopolitanos de cuatro derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde el catastrófico año 2014 y que, por supuesto, nunca había ocurrido con Manuel Pellegrini. Tres puntos que, unido a los resultados que se han dado en la jornada, vuelven a meter de lleno al club por los puestos europeos.

Ahora llega una 'final' anticipada ante el Valencia y Ángel Haro no lo esconde: "Eran puntos muy importantes y ahora se trata de compartir momentos de cercanía y felicidad, que también son necesarios. Pero el equipo está muy centrado en lo que viene, porque el partido con el Valencia es una final. ¿Si nos quitamos la presión ante el Celta? Ellos son conscientes de lo que nos jugamos; peleamos por estar en Europa. Son finales lo que tenemos de aquí en adelante. El otro día vimos una primera parte donde el equipo estaba agarrotado, pero luego jugó al fútbol y ganamos", comenzó diciendo.

Sin embargo, el dirigente de Villaverde del Río advirtió que la lucha por puestos europeos será encarnizada hasta el final: "Vamos a tener enfrentamientos con rivales que luchan como nosotros. Y prácticamente hasta Las Palmas o Villarreal tendrán opciones. Son puntos que restan o suman en función de los objetivos marcados", comentó.

Haro, a 'muerte' con Pellegrini

Mucho se ha especulado con el futuro de Manuel Pellegrini estas últimas semanas debido a la mala dinámica de resultados. El técnico chileno ya fue ratificado por el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, y este mediodía en la Feria ha recibido el respaldo de Haro: "Internamente no hay debate. Cuando se pierde la gente puede especular. Manuel está contento, tiene contrato en vigor y no hay ningún tipo de debate. No hay debate con Pellegrini. Estamos contentos y me sorprende que se generen esto debates", dijo con rotundidad.

Preguntado acerca de si seguirá el año que viene, recordó lo volátil que es el fútbol: "¿Si seguirá el año que viene? Asegurar algo en el fútbol... Si alguien pone su cláusula y se va...". Algo que ya pasó por ejemplo con la marcha del ex director deportivo Ramón Planes a Arabia Saudí.

Por último, también tuvo palabras para Fekir, después del golazo anotado ante el Celta esta pasada jornada: "Tenemos que comprender que viene de una lesión importante, y que tiene que entrar poco a poco. A todos nos gustaría que estuviera como antes de la lesión. La calidad es indiscutible y le hacían falta esto rafagazos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram