Gran alegría para Pellegrini en la vuelta al trabajo

El Real Betis ha comenzado a preparar este lunes el duelo ante el Valencia del próximo fin de semana. Marc Roca ha sido la principal novedad en una sesión con tres bajas

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La plantilla del Real Betis ha regresado este lunes 15 de abril al trabajo con la mente puesta en el trascendental encuentro del sábado. Los de Manuel Pellegrini se medirán en Mestalla al Valencia en un duelo clave por amarrar la séptima plaza de la clasificación. Un puesto que da opción a jugar la Conference League gracias al triunfo del Athletic Club en la final de la Copa del Rey. Después del triunfo ante el Celta de Vigo se ha visto a los futbolistas verdiblancos con otros semblantes. Además, el técnico chileno recupera al centrocampista Marc Roca, ausente semanas atrás.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha acogido el primer entrenamiento en una semana especial marcada por la Feria de Abril. De hecho, los jugadores béticos han acudido este mediodía al Real de Los Remedios para celebrar el clásico almuerzo en una caseta de una peña verdiblanca. Pero antes, han corrido, sudado y trabajado pensando en el Valencia. El Betis visita Mestalla este sábado 20 a las 18.30 horas en un envite crucial por las aspiraciones europeas.

Marc Roca da el 'OK' y tres bajas

La nota positiva del entrenamiento la ha firmado Marc Roca. El centrocampista catalán ha estado ausente las últimas semanas con problemas en el tobillo. De hecho, se perdió por este motivo los compromisos ante Rayo Vallecano, Girona y Celta de Vigo. Su presencia con el grupo lo sitúa como una de las posibles novedades en la convocatoria para el partido contra el Valencia. El jugador cedido por el Leeds es un fijo para Pellegrini. Suma hasta el momento 35 encuentros entre todas las competiciones. Es además el tercer jugador con más minutos acumulados, tan sólo superado por Germán Pezzella y el meta Rui Silva. Hoy recibió un 'pasillito' de bienvenida al grupo por sus compañeros.

Por otro lado, las bajas del primer entreno de la semana la completan Marc Bartra, Sokratis y Héctor Bellerín. el catalán sigue alargando su proceso de recuperación tras esa grave lesión que sufrió en el talón de Aquiles. Con respecto al central heleno, no ha entrenado debido a un proceso febril. Y el lateral derecho ha realizado trabajo específico en el gimnasio después de acabar dolorido el choque frente al Celta del pasado viernes.

Con 45 puntos en su casillero y después de los 'tropiezos' esta jornada de rivales directos como Real Sociedad, Villarreal y Athletic Club, el conjunto bético aún tiene opciones de entrar en Europa League en los siete encuentros que restan para acabar el campeonato liguero. Se encuentra a cinco puntos de la escuadra txuri-urdin, que es quien marca la quinta plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram