Los tres países que sueñan con Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis reconoce que ha recibido ofertas de tres países diferentes estando en el Betis pero que su mente está puesta en seguir creciendo en Heliópolis

Los tres países que sueñan con Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Mucho se sigue hablando estos días del futuro de Manuel Pellegrini en el Real Betis Balompié. Un debate que no existe dentro del club, donde la figura del técnico chileno ha sido ratificada en innumerables ocasiones. La última, sin ir más lejos, este mismo lunes en el Real de la Feria por el presidente Ángel Haro. Con dos años más de contrato, el veterano técnico trabaja codo a codo con el director deportivo Manu Fajardo pensando en la próxima temporada. A la espera de sellar clasificación europea por cuarto año consecutivo en las siete jornadas que restan, el preparador verdiblanco ha repasado su trayectoria y ha hablado abiertamente de los países que han pujado por sus servicios estando sentado en el banquillo del Benito Villamarín.

Ofertas de Chile, Argentina y Arabia Saudí

Pellegrini es un icono dentro del fútbol a nivel mundial. Recientemente ha concedido una entrevista al canal de Egipto, Channel1. Allí ha repasado su carrera y como no, se ha referido a su actual trabajo en el Betis. Ha admitido que tuvo ofrecimientos de varios lugares del planeta para dejar el club, pero como hombre de palabra, espera cumplir su contrato hasta 2026: "He recibido varias ofertas de Argentina, Chile y clubes de la liga saudí y tenía una cláusula de rescisión en mi contrato, pero no quería irme del Betis, que está en fase de desarrollo", explicó.

Además, el chileno alaba su función en Heliópolis y las ganas de seguir pese a las adversidades: "Esta es mi cuarta temporada con el Betis y mi valoración de esta experiencia actual es positiva. Mi equipo se está desarrollando mucho y hemos podido ser un equipo competitivo y nuestra ambición continúa a pesar de las dificultades que afrontamos esta temporada", comentó.

También tocó su etapa como técnico del Manchester City, con el que logró títulos: "Mi etapa con el Manchester City fue maravillosa, en la cual logré el título de la Premier League en el 2013-2014, y el título de la Copa (de la Liga) en mi primera temporada fue un logro y algo positivo", dijo para después definir al conjunto inglés como "el club más fuerte del mundo".

Allí fue sustituido por Pep Guardiola, actual técnico citizen. Pellegrini, en cambio, no guarda rencor a los del Etihad: "Mi experiencia podría haber sido de más de tres años con el City, pero en general estoy contento con esta experiencia y no me enfadé después de que el City anunciara el nombramiento de Guardiola, debido a la franqueza de la dirección del club conmigo antes", comentó en la televisión egipcia.

Su paso por el Real Madrid sólo fue de una temporada. Sobre ella, dijo: "Mi etapa en el Madrid fue genial". Y apostilló: "A cualquier entrenador del mundo le gustaría entrenar al Real Madrid porque es un equipo que siempre busca ganar títulos, y mi experiencia quedará grabada en mi memoria. Quería seguir más tiempo en el Real Madrid, pero Florentino Pérez, presidente del club, tras su regreso, quiso un cambio", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram