El posible once del Real Betis en su visita al Real Valladolid

La alineación en Roma, con diez cambios respecto a la de Balaídos, y las bajas seguras de Fekir, Luiz Felipe, Juanmi y Camarasa aclaran el panorama para Manuel Pellegrini

El posible once del Real Betis en su visita al Real Valladolid
Pellegrini hará muchas rotaciones de nuevo. - UES / RV
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La gran victoria en el Olímpico de Roma ya es historia. Desde el propio Real Betis, aún con el regusto de los tres puntos para seguir con un pleno en la Europa League, abogan por cambiar rápidamente el chip en este mes de octubre cargadísimo de compromisos y que no da, por ende, tregua a los verdiblancos. Ahora, toca borrar el 1-0 en Balaídos con un triunfo que refuerce la posición de Champions League en la clasificación y, de paso, la confianza en un vestuario que está sacando adelante la inmensa mayoría de sus partidos pese a las bajas importantes que arrastra, casos de Nabil Fekir, que recayó en tierras italianas de la lesión en el isquiotibial derecho que le tuvo un mes en el dique seco, y Juanmi, renqueante de una rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo desde la visita a Helsinki.

Además, sin contar en este listado con un Camarasa fuera de forma tras su operación del tendón rotuliano en el primer trimestre de 2022, el tropiezo en Vigo trajo aparejado (o quedó condicionado, como quieran) por la tempranera expulsión de Luiz Felipe, que no anduvo fino ante Strand Larsen, pero que se redimió ante Abraham, Belotti y compañía. Se perderá el italo-brasileño el choque de este domingo (16:00 horas) en el José Zorrilla de Valladolid por sanción, aunque, a cambio, Manuel Pellegrini podrá contar con Montoya y Loren, que no están inscritos en la lista UEFA. Más mimbres para confeccionar una alineación que volverá a contar con rotaciones masivas, ofreciendo la cita del jueves muchas pistas por el reparto de cargas de trabajo.

Sigue el Real Valladolid-Real Betis en directo

Dudas en apenas 2-3 puestos

Bajo palos, llega el turno de Rui Silva, pese a la exhibición de Bravo en la UEL. De momento, el chileno está premiando el enorme rendimiento de cada uno concediendo un torneo por barba, sin la acumulación de cuatro partidos seguidos que probó en varias fases de la 21/22. Todo indica que el portugués, también a excelente nivel, estará en la portería, con Álex Moreno en el lateral izquierdo (tras ser Miranda titular ante los de Mourinho) y Edgar en el eje de la defensa. En la derecha, como Ruibal completó la cita intersemanal, Montoya y Sabaly pugnan por saltar de inicio. La pareja de centrales podría rematarla Víctor Ruiz, sin minutos desde que se torciera el tobillo ante el HJK Helsinki, con mínimas opciones para Pezzella si el 'Ingeniero' lo ve falto de forma.

En la medular, William Carvalho parece fijo, con Paul seguramente dando descanso a un Guido Rodríguez estelar ante la Roma. Canales será el único que repita con casi toda seguridad, ya que, sin Fekir, la magia escasea en Heliópolis, muy probablemente escoltado por Luiz Henrique y Rodri, suplentes pero protagonistas en el Olímpico. Que vuelva a salir como titular Joaquín o que doble laterales con Ruibal y/o Miranda se antojan vías más remotas. En la punta de lanza, le toca a Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram