Lo que tiene que pasar el jueves para que el Betis selle ya el pasaporte a octavos de la UEL

Líder del Grupo C con cinco puntos de ventaja, puede blindarse en la cima la semana que viene y que las dos jornadas finales sean intrascendentes; de lograrlo, aliviaría también el calendario de febrero

Lo que tiene que pasar el jueves para que el Betis selle ya el pasaporte a octavos de la UEL
Celebración del Betis con los aficionados desplazados a la Ciudad Eterna. - UEFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El extraordinario triunfo del Real Betis ante la AS Roma, con un golazo de Luiz Henrique sobre la bocina que rivalizó con el de su compañero Guido Rodríguez en la primera parte para anular el de penalti de Dybala, consolida a los hombres de Manuel Pellegrini en el liderato del Grupo C, siendo uno de los únicos ocho conjuntos de la Fase de Grupos de la Europa League que permanecen invictos y el responsable de cortar una racha de 20 partidos europeos sin perder en casa (14V 6E), con sólo una derrota en los anteriores 30: 0-2 contra el Real Madrid en la UEFA Champions League 2018/2019. Nunca había perdido el conjunto 'giallorosso' en el Olímpico a estas alturas de la segunda competición continental, de hecho (9V 4E). Hasta que llegaron los verdiblancos.

Con nueve puntos y cinco de ventaja sobre el segundo, el Ludogorets, los heliopolitanos podrían sellar matemáticamente su pase a la siguiente ronda, los octavos de final, sin tener que jugar, como el curso pasado al ser segundos, la ronda intermedia con un tercero descolgado de la Champions. Un éxito que, se consiga inmediatamente o durante las otras dos jornadas (que serían intrascendentes, salvo en lo económico, de solventar el objetivo por la vía rápida), aliviaría el calendario del mes de febrero, que quedaría limpio de compromisos continentales (pues ese 'play off' está previsto para el 16 y el 23-F), pero con cuatro jornadas de LaLiga y unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey. Los 1/8 de la Europa League, en cambio, se disputarían el 9 y el 16 de marzo.

Las combinaciones

Lo que tiene que ocurrir para dejar de pensar en los puntos en la UEL, pudiendo rotar al gusto de Pellegrini y reservar a los mejores jugadores para el torneo regular, es que se repita el triunfo ante la Roma el próximo jueves 13 de octubre (18:45 horas) en La Palmera. De esta forma, aunque firmase un pleno, el conjunto de Mourinho no podría pasar de 9, por los 12 del Betis, a quien únicamente podría dar caza ya el Ludogorets. Si hay triunfo verdiblanco y el HJK Helsinki puntúa ese mismo día a las 21:00 horas en el Huvepharma Arena de Razgrad, la primera plaza tendrá ya dueño seguro. Si ganan también los búlgaros, los hispalenses amarrarían la segunda plaza, pero deberían empatar al menos el 27-O (18:45 h) allí. Incluso perdiendo, de todas maneras, dependerían de sí mismos los del 'Ingeniero' el 3-N: ganando al HJK en el Villamarín, todo quedaría igualmente atado y bien atado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram