¿Cuánto dinero en total puede ganar el Real Betis (y la Real Sociedad) en esta UEFA Europa League?

El conseguir el primer título europeo de su historia no es la única motivación, ya que también hay en juego premios económicos bastante lucrativos y un billete para la UEFA Champions League 2023/2024

¿Cuánto dinero en total puede ganar el Real Betis (y la Real Sociedad) en esta UEFA Europa League?
Real Betis y Real Sociedad luchará no sólo por ganar un título sino también por obtener la mayor cantidad de dinero que puedan. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La UEFA Europa League 2022/2023 da su inicio esta semana con la participación de dos equipos españoles, Real Betis Balompié y Real Sociedad, que intentarán buscar el primer título europeo de su historia en la final que se disputará en el Puskas Arena Park de Budapest, en Hungría, que se celebrará el próximo 31 de mayo de 2023. El prestigio y un título europeo es importante, sin duda, pero aún lo es más los premios económicos que reparte la segunda competición continental de fútbol que aunque no sean tan lucrativos y elevados que la UEFA Champions League no son nada desdeñables, más si se consigue levantar a los cielos la copa de campeón, puesto que el equipo que lo haga se llevará, como mínimo, 20 millones de euros y la clasificación para la UEFA Champions League 2023/2024, lo que multiplica el valor de llevarse la competición.

La UEFA Europa League espera repartir un total de 465 millones de euros de cara a la próxima temporada según ha revelado el periodista Ramón Fuentes.

La cantidad neta disponible para los clubes participantes se dividirá en cuatro bien diferenciados:

- 25% se destinará a cuotas de salida (116,25 millones de euros).

- 30% se destinará a importes fijos en función del rendimiento (139,5 millones de euros).

- 15% se destinará a importes basados en coeficientes (69,75 millones de euros).

- 30% se destinará a importes variables o marketing pool (139,5 millones de euros).

En lo estrictamente deportivo, tanto Real Betis Balompié como Real Sociedad, así como los otros 30 equipos participantes, recibirán 3,63 millones de euros por disputar la fase de grupos. La cantidad se dividirá en un pago inicial de 3,4 'kilos' y un saldo de 230.000 euros.

Según el rendimiento en estos partidos, la victoria se pagará a 630.000 euros cada una, 210.000 euros el empate y nada la derrota. Los ganadores de grupo pueden esperar recibir una bonificación de calificación de 1,1 millones de euros cada uno y los segundos de cada grupo 550.000 euros cada uno.

Los clubes que se clasifiquen para la fase de eliminatorias directas pueden esperar recibir los siguientes cantidades:

- Ronda de play-off: 500.000 euros.

- Octavos de final: 1,2 millones de euros.

- Cuartos de final: 1,8 millones de euros.

- Semifinales: 2,8 millones de euros.

- Final: 4,6 millones de euros.

Los ganadores de la UEFA Europa League pueden esperar recibir hasta 4 millones de euros adicionales.

Si contabilizamos todo, victorias, pases a las distintas rondas y posible título, tanto Real Betis Balompié como Real Sociedad podrían embolsarse un total de 32,33 millones de euros sólo en rendimiento futbolístico.

Finalmente, están los importes basados en coeficientes donde la UEFA espera repetir alrededor de 69,75 millones de euros. Así el equipo peor clasificado recibirá unos 132.000 euros. El importe disponible estimado de market-pool de 139,5 millones de euros se distribuirá de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes participantes en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram