El problema que impide que Denis Suárez pueda fichar por Betis o Sevilla en enero

El centrocampista gallego, que acaba contrato en verano de 2023 con el RC Celta, pudo haber fichado en el pasado mercado de fichajes por Real Betis o Sevilla FC pero finalmente no se pudo completar ninguna de las dos opciones

El problema que impide que Denis Suárez pueda fichar por Betis o Sevilla en enero
Denis Suárez tiene difícil resolver su contrato con el RC Celta debido a que no quieren darle la carta de libertad. - @DenisSuarez6
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

A pesar de que el mercado de fichajes se cerró hace ya algunas semanas, uno de los grandes protagonistas en este tema en el fútbol español es Denis Suárez que sigue con su conflicto público y abierto con el RC Celta y su presidente Carlos Mouriño, a cuentas de una renovación que no se va a dar a no ser que el futbolista cambie de agencia de representación, la cual es el germen del problema por la marcha del canterano celeste Bryan Bugarín al Real Madrid hace ya meses. La situación se ha ido enquistando con el paso del tiempo hasta el punto que el futuro de Denis Suárez parece estar más lejos que nunca del RC Celta de Vigo, que ya pretendió deshacerse de él este verano, estando muy cerca el centrocampista gallego de volver al Sevilla FC o de fichar por el Real Betis Balompié tal y como se ha revelado en las últimas 24 horas. Denis Suárez puede decir libremente a partir de enero qué ocurrirá con su carrera deportiva, pero por el momento no hay demasiadas novedades al respecto.

En lo único que hay consenso entre el RC Celta de Vigo y el propio Denis Suárez es qu3 deben encontrar una salida en el próximo mercado de invierno que desencalle esta situación, pero por el momento no se ha producido ningún movimiento y tampoco parece sencillo que esto ocurra según avanza MARCA.

El problema que evita la salida de Denis Suárez del RC Celta es que Carlos Mourinño volverá a pedir una cantidad de dinero en enero para permitir el traspaso del futbolista de Salceda de Caselas, no contemplando concederle la carta de libertad aunque eso conlleve un ahorro de ficha que le vendría muy bien a la economía de la entidad gallega.

Esto desemboca en que la marcha de Denis Suárez del RC Celta esté bloqueada, por el momento, y que por ahora se tenga que aguantar con ver los partidos de su todavía club desde la grada, pues no se le permite jugar oficialmente y en ocasiones entrena con sus compañeros de forma parcial.

Con todo, Denis Suárez será libre para firmar un nuevo contrato con otro club a partir de enero de 2023 en calidad de agente libre pero de cara a la próxima temporada. Y es que el futuro próximo no pinta bien para Denis, pero el lejano sí.

Denis Suárez, futbolista del RC Celta, pudo fichar este verano por Real Betis o Sevilla FC

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta de Vigo, desveló ayer que Denis Suárez pudo firmar por Sevilla FC o Betis el pasado verano. "Tuvimos la posibilidad de un intercambio con Óscar, pero le pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos, tuvo la oportunidad del Betis muy similar... Con los cuatro millones que nos daban de Arabia hubiéramos traído a un jugador cojonudo y él no quiso porque decía que iba a conseguir que le dejáramos salir gratis y que esos cuatro millones se los pagaran a él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram