Puertas abiertas para Lo Celso... incluso con Fekir en la plantilla

Aunque ambos tienen pie y medio, por no decir los dos, fuera del Betis, Manu Fajardo ni siquiera descartó la continuidad de Abner y Miranda, aunque admite contactos por varios laterales zurdos

Puertas abiertas para Lo Celso... incluso con Fekir en la plantilla
El argentino y el francés, durante un Lyon-PSG. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La figura de Manu Fajardo es muy necesaria en el Real Betis. Profesional de discurso pausado y conciliador, predica con el ejemplo en privado, de puertas adentro, según confirman quienes tratan con él cada día. Manuel Pellegrini lo tiene en alta estima, como al promocionado Miguel Calzado, y agradece que sean sus interlocutores en el día a día. No porque se llevase mal con Ramón Planes, aunque sí es cierto que el ilerdense tenía convicciones firmes que, a veces, chocaban con las del 'Ingeniero'. El nuevo director deportivo verdiblanco también tiene las ideas claras, aunque propone, no impone. Escucha y, por lo general, convence, también porque aquéllos con los que habla sienten el 'feeling' y valores con los que concuerdan. En la mente del sevillano está diseñar un gran proyecto que satisfaga las ambiciones de todos y guste también en los despachos de la planta noble, pues el gasto deberá ser contenido, incluso tras grandes ventas.

Por eso, el otrora secretario técnico heliopolitano no cierra las puertas a nadie. La semana pasada, ESTADIO Deportivo reabría el debate sobre el retorno de Giovani Lo Celso, que estará de nuevo sobre la mesa el verano próximo, cuando se iniciará su último año de contrato con el Tottenham. Fajardo, incluso, lanzó un triple de improbable materialización, más que nada porque las plazas en la media punta del sistema del míster chileno son las que son. Y no caben todos, como se demostró en Girona. "Lo Celso es un jugador que ya demostró su valía en el Betis, que lo hace ahora con Argentina, y que complementario con Fekir, por lo que no tendría que ser uno sustituto del otro". Así, aunque el propio protagonista dejó su futuro en el aire y la idea es venderlo, aclaraba: "No hay caso Fekir, un jugador con contrato en vigor y que está aumentando su rendimiento después de una grave lesión".

Hace bien en 'vender' bien su producto el club verdiblanco, lo que repitió el jefe de su planificación con Miranda y Abner: "Abel Bretones es un jugador de presente y futuro, uno de los que manejamos en una terna. No hay ninguna situación descartada; es posible que vengan dos laterales zurdos, que venga uno, que se queden los dos... Dentro de los muchos nombres que se dan hay algunas cosas inciertas, otras que se pregunta por una situación y otras que hay opciones más concretas. Sergi Cardona es otra de las opciones". En este sentido, Manu Fajardo vislumbra cambios en todas las líneas y en demarcaciones con 'overbooking': "Luis Rioja es otro de los nombres (que manejamos). 'Chimy' Ávila nos complementa, pues el entrenador lo puede ver, incluso, con un perfil de jugar en banda. Bakambu no tuvo problema de lesión en el Olympiacos. En definitiva, estamos en alerta y trabajando en la planificación porque somos una dirección deportiva muy proactiva".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram