Miranda "despierta" y el Betis mantiene su decisión

El lateral, del que Isco dijo que "por fin ha despertado", fue decisivo ante el Celta, lo que, en principio, no altera la hoja de ruta del club con el olivarense de cara a verano

Miranda "despierta" y el Betis mantiene su decisión
Juan Miranda celebra el 1-0 ante el Celta. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Juan Miranda ha vuelto a sonreír. Lo necesitaba en una temporada que dista de ser sencilla para él, en el último año de contrato y sin la continuidad que habría deseado en un carril izquierdo que se ha convertido en unos de los puntos débiles de Pellegrini.

El de Olivares volvió a la titularidad ante el Celta tras su enésima suplencia en este curso en favor de Abner Vinicius y se reivindicó a lo grande ante el beticismo con una actuación determinante para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. No en vano, abrió la lata en el arranque de la segunda parte con el gol que ponía en ventaja a los verdiblancos en el minuto 53' al rematar en el corazón del área un centro del otro lateral, Héctor Bellerín.

A este tanto, el primero en LaLiga y el segundo en la presente temporada, le sumó una actuación completa, seguro atrás y vertical arriba, hasta que fue relevado por el brasileño. Al final del choque, la importancia de su tanto y su aportación en términos generales, le valió para convertirse en el MVP del partido, título que llega en un momento muy importante para tomar impulso de cara a lo que resta de campaña.

El propio Isco, habitual hombre del partido en el cuadro verdiblanco, le felicitó a la conclusión con un mensaje pleno de guasa y una afirmación muy significativa. "Hoy no me he podido llevar el MVP, pero bueno, se lo lleva Miranda, que por fin parece que ha despertado. Estoy muy contento por él", señaló el malagueño, que se refirió al resurgir del sevillano, que esta campaña ha completado 1.861 minutos repartidos en 26 partidos y que se ha quedado en el banquillo hasta en 12 ocasiones, reflejo de que Abner le ha ganado la partida en muchas ocasiones a pesar de que no ha brillado.

Esta situación ha provocado que hasta el momento no haya renovado y que todo apunte desde hace un tiempo a que abandonará el Benito Villamarín en verano como parte del plan de reconstrucción que planea Manu Fajardo para el carril izquierdo, pues en el caso de Abner ya se habría llegado a un acuerdo con el Olympoque de Lyon.

A Miranda no le faltan pretendientes, pues le han sondeado Milan, Borussia Dortmund y Real Sociedad, entre otros, y en los últimos días han tomado fuerza la opción del Brighton de la Premier League y del Benfica luso, que estaría acelerando las gestiones para cerrarlo cuanto antes.

Lo cierto es que su gol y su buena actuación en general han reabierto el debate sobre la idoneidad de su continuidad, pues se trata de un futbolista muy comprometido y cumplidorr, más allá de que forma parte de la historia del Betis al decidir la tanda de penaltis en la final de la Copa del Rey de 2022. No obstante, el resurgir del que habló Isco no ha cambiado, a priori, la posición del club ni del futbolista, y, salvo giro en lo que resta de curso, el olivarense vive sus últimos meses como verdiblanco, eso sí, ahora con una sonrisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram