Juan Miranda se busca la vida y apunta alto

Sondeado por Milan, Dortmund y Real Sociedad, el lateral zurdo, que se convertirá en tres meses en agente libre, tiene opciones en Inglaterra y Portugal

Juan Miranda se busca la vida y apunta alto
El olivarense tiene asumido que le tocará de nuevo cambiar de aires este verano. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis no cuenta con Juan Miranda. El lateral zurdo lo intuye desde hace tiempo, pues recibió una propuesta de renovación muy a la baja y no hubo respuesta a su contraoferta posterior. Aunque siempre esperó una reunión con Ramón Planes o Manu Fajardo para apurar sus opciones de prolongar su estancia en el equipo de sus amores, el olivarense y su entorno percibieron siempre poco 'feeling' con los dirigentes verdiblancos, una nula intención de apostar de verdad por él. Incluso, hubo posibilidades de cambiar de aires en la misma ventana invernal de transferencias, aunque el bajo nivel ofrecido por Abner Vinícius, que además se lesionó de gravedad nada más abrocharse ese mercado, desaconsejó cualquier movimiento. Su destino, decían en los mentideros balompédicos, iba a ser el Milan, aunque el '3' siempre dijo no saber absolutamente nada del presunto acuerdo por cuatro años y medio que desde Italia filtraban con los 'rossoneri'.

Desde el círculo más cercano a Miranda insisten a ESTADIO Deportivo en que no sólo no firmó ni apalabró nada, sino que sigue sin hacerlo. A día de hoy, el aljarafeño, ya resignado a marcharse de La Palmera, estaría estudiando las alternativas que tiene sobre la mesa para seguir con una carrera, la suya, del todo incipiente, pues apenas cuenta con 24 años. El artífice del último título que ha ingresado en las vitrinas verdiblancas asume el inminente cambio de aires, aunque, a tenor de los rumores que rebrotan en publicaciones y redes sociales, apunta bastante alto. Vinculado con Barça (su segunda casa), Juventus y Oporto, sus asesores reconocen la consulta de Milan, Borussia Dortmund y Real Sociedad, equipos que no se han alejado tanto como para descartarlos. Y, ahora, aparecerían vías más que interesantes en Inglaterra y Portugal.

De esta manera, si el Brighton se posiciona, según 'Calciomercato', para llevárselo a la Premier League, el especialista en el mercado Nicolò Schira pone al Benfica prácticamente en la 'pole' por Juan. Las 'Águilas' no están conformes con el rendimiento de Juan Bernat y de Álvaro Fernández Carreras, cedidos ambos por parte del PSG (sin opción de compra) y el Manchester United (sí podría quedárselo por unos seis kilos), por lo que ven en Miranda una oportunidad de mercado que aprovechar lo antes posible. Según la citada fuente, los lisboetas estarían acelerando las gestiones para cerrar el trato por la vía rápida. Lo que sí se esfuma es la posibilidad de que el zurdo de Olivares deje algún rédito a heliopolitanos y culés, dueños del 60% y el 40% de su pase, respectivamente. La prima de fichaje, a falta de un traspaso, será para el futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram