Los laterales zurdos que la IA sugiere al Betis para sustituir a Miranda y Abner; uno estuvo en el otro barrio

Los responsables verdiblancos han decidido ya que habrá revolución en el costado izquierdo de su defensa, tras el fin de contrato del olivarense y la venta del brasileño al Lyon

Los laterales zurdos que la IA sugiere al Betis para sustituir a Miranda y Abner; uno estuvo en el otro barrio
El de Presidente Prudente, junto a Assane y otros compañeros en la sesión de este viernes en Los Bermejales. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Juan Miranda acabará contrato el próximo 30 de junio de 2024 y no va a renovar con el Real Betis, que ha pactado con el Olympique Lyonnais el traspaso de Abner Vinícius por unos ocho millones de euros. Habrá, por tanto, una buscada revolución en el lateral izquierdo de los verdiblancos, que peinan el mercado en busca de dos efectivos para completar ese perfil de la zaga, preferentemente jóvenes y revalorizables, con cierta prioridad para el coste cero, pues se consideran necesarias otras inversiones en demarcaciones distintas. Como ya se contó en ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo, heredero de la dirección deportiva que abandonó Ramón Planes para marcharse al Al-Ittihad saudí, tiene apuntados varios nombres interesantes, como los de Sergi Cardona (UD Las Palmas, aunque queda libre), Javi López (del Deportivo Alavés hasta 2025) o Berkay Yilmaz (Friburgo B), aunque el radio de búsqueda debe ser mayor.

La maquinaria se mueve en un inicio de la primavera muy importante por lo general a la hora de atar futbolistas que se quedarán en paro en verano y que, por tanto, acumulan mucha competencia. El consenso con Manuel Pellegrini es buscar financiación y/o ahorro con hombres como Rui Silva, Rodri, Assane Diao, William Carvalho, Fekir, Willian José o Borja Iglesias (que dejarían una amplia plusvalía en el caso de los primeros y liberarían sueldos altos en los últimos) para dar una nueva vuelta de tuerca a la plantilla, que peca en los últimos años de amplia, pero no con la suficiente calidad como para competir en tres torneos con la misma solvencia que en LaLiga, como demuestran los recientes fiascos en Europa. El escenario ideal sería un grupo más corto, de veintipocos, para poder mejorar las condiciones económicas de todos y aspirar, en teoría, a mejores jugadores.

Volviendo al lateral zurdo, la Inteligencia Artificial ofrece alternativas interesantes al Real Betis, como éstas que recoge el perfil especializado @olocip_lab. El algoritmo de esta empresa selecciona los cinco efectivos que, a su juicio, mejor se adaptarían al contexto de La Palmera, con el 'Ingeniero' de entrenador, cribándolos por menores de 28 años y con un valor de mercado no superior a los 10 kilos. Lo curioso es que uno de ellos, Sergio Reguilón, tiene pasado en el eterno rival, el Sevilla FC. Ahora, cedido en el Brentford por el Tottenham, lleva una asistencia en 19 partidos. No costaría demasiado, pues acaba en 2025. Además, sobresalen el carrilero (muchas veces extremo) uruguayo del Toluca Maximialiano Araújo (24 años y 3+4 en 30 encuentros), con vinculación hasta finales de 2026; y Maxim de Cuyper (23), belga del Brujas que lleva cuatro goles y 12 pases definitivos en 43 encuentros esta campaña, también con dos campañas más de contrato y una tasación estimada de 8 millones.

Por último, Olocip ve como opciones reseñables y no muy caras para el lateral izquierdo verdiblanco a Anthony Caci (26), francés criado en el Estrasburgo y ahora del Mainz 05 hasta 2026 que produce un 2+1 en 24 encuentros y que está valorado en unos siete kilos, aparte de poder ejercer puntualmente como central zurdo. El último nombre es Calvin Verdonk (26), neerlandés del NEC Nimega, donde es compañero del cedido Rober. De números discretos (2+3 en 30 duelos), quedaría libre el próximo verano, aunque, cuando firmó procedente del Famalicao portugués, los rectores del conjunto holandés se guardaron una tercera temporada opcional que pueden ejecutar estos próximos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram