Abner Vinicius se aferra al Betis y habla claro de su fichaje por el Lyon

El lateral brasileño, en palabras para ESTADIO, asegura que le "encantaría seguir en el Betis" y que no le preocupa lo que se está hablando sobre su futuro: "No tengo nada"; Además, se apunta al domingo

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A principios de esta semana irrumpió con fuerza la información del acuerdo alcanzado entre el Betis y el Olympique de Lyon para el traspaso de Abner Vinicius, que el 1 de julio se convertiría en futbolista del club galo después del nuevo entendimiento entre los verdibancos y el multimillonario estadounidense, John Textor, que posee la mayoría accionarial de tres clubes europeos, entre ellos el Lyon, y del Botafogo.

Filtrado por el periodista Fabrizio Romano, ESTADIO indagó sobre la operación y pudo averiguar que el montante ascendería a unos ocho millones de euros, de lo que el Betis se quedaría con 5,6 millones limpios, pues al Flamengo le corresponderían 2,4, lo que en su mayoría, 5.250.000 euros, se destinarían a la amortización de su fichaje. Aun así, obtendría algún rédito y se libraría de la ficha de un futbolista que no ha respondido a las expectativas.

No obstante, el propio Abner Vinicius se ha mostrado muy prudente a la salida del entrenamiento de esta mañana cuando el compañero de ESTADIO Deportivo Iván Díaz le ha preguntado sobre su marcha al Olympique de Lyon. El brasileño ha reaccionado como suele ser habitual en estas situaciones, desmintiendo en cierto modo la información y asegurando que ahora mismo está centrado en el Betis. "La verdad es que no tengo nada. Estoy en el Betis, estoy contento aquí. No tengo nada", insistió que Abner, que, eso sí, no ve nada claro que se pueda quedar en el Betis más allá de asegurar que le gustaría mucho.

"Me encantaría quedarme en el Betis, pero puede pasar de todo. Yo soy feliz en el Betis", comentó el lateral, al que se le preguntó sobre el interés del Lyon. "No lo sé. Son cosas que no me preocupan ahora. Yo procuro estar bien en el Betis, porque me quiero quedar aquí", sentenció el futbolista, que se apunta para el choque del domingo contra el Rayo una vez dejada atrás su lesión.

"Yo creo que estoy listo para el domingo. Voy a poco a poco y me siento bien, aunque es verdad que es una lesión difícil", expresó Abner, que considera que estará a disposición del míster: "Todavía me estoy recuperando, pero creo que puedo estar. Pronto estaré".

Cabe recordar que, al igual que Isco, Abner se lesionó en el partido contra el Getafe, tras provocar el penalti del gol azulón, y se ha perdido un total de cinco partidos ligueros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram