Qué pasó con... Guille Sara: Un argentino que hizo dupla en la portería del Betis con Andersen y cuyo salto a Europa no fue el soñado
El argentino Guille Sara llegó al Betis en verano de 2013 para defender la portería verdiblanca junto a Stephan Andersen en un mercado en el que la dirección deportiva heliopolitana, con Stosic a la cabeza, no estuvo muy acertada bajo palos. En enero firmó a Adán, aunque el Betis acabó descendiendo
¿Qué pasó con Guille Sara? Esa es la pregunta que se hacen muchos béticos con motivo del vídeo que semanas atrás publicamos sobre su compañero bajo palos, el danés Stephan Andersen.
Y es que no olvidan los béticos aquel verano de 2013, donde el Betis no estuvo especialmente astuto reforzando su portería con el danés y con el argentino Guille Sara. Un arquero que llegó en préstamo a Helíopolis con 25 años y procedente del Atlético Rafaela.
Los verdiblancos pagaron 250.000 euros por su cesión, guardándose una opción de compra de un millón de euros que nunca ejercieron. Y es que aquello acabó como el Rosario de la Aurora, como Andy y Lucas.

Guille Sara vino en préstamo, a cambio de 250.000 euros
Y no me refiero a peleados, pero es que entre Andersen y Sara no paraban ni los taxis. De hecho, el danés acabó saliendo en préstamo en enero, haciendo el Betis un Antonio Adán que volvía a España tras probar fortuna en Italia con un Cagliari en el que apenas jugó. En el Benito Villamarín se acabaría convirtiendo en dueño y señor de la portería de un Betis que acabaría bajando a Segunda como colista de Primera división con Gabi Calderón y tras haber pasado tres entrenadores por el banquillo.
Guille Sara correría mejor fortuna que Andersen, siendo titular en LaLiga durante la primera mitad de la temporada, aunque su trayectoria como bético se vería resumida en 19 partidos en los que encajó 31 goles y en los que dejó la portería a cero tan sólo en cinco de ellos.

Guille Sara y el Betis romperían su vinculación a final de temporada de mutuo acuerdo, no ejerciendo los béticos la opción de compra de la que disponían a pesar de que meses antes -allá por octubre- diversos recortes de prensa de la época indicaran que el club verdiblanco había comunicado al Atlético Rafaela que sí la llevaría a cabo.
Tras cruzar el charco con destino al Betis y probar fortuna en Europa, Guille Sara volvería a su casa, el Atlético Rafaela de la Serie B, pasando luego por Boca Juniors y Lanús, haciendo carrera verdaderamente en Argentina.
La retirada de Guille Sara
En 2020, Guille Sara volvería al Atlético Rafaela para tratar de ayudar en su ascenso al fútbol profesional. Sin embargo no lo conseguiría y en enero de 2022 acabaría colgando los guantes tras más de 16 años de carrera como profesional.

Esta es la historia de Guillermo Enrique Sara, un portero que dijo adiós al fútbol a los 35 años y que hoy disfruta de su actual vida junto a su familia, como bien refleja en las redes sociales. Todo e la vida tiene un final: Andy y Lucas, el matrimonio de los Javis… Y la carrera de Guille Sara.