La reacción en cadena que podría alterar el destino de Borja Iglesias

Tentado por el Rayo y con difícil continuidad en Heliópolis, llegó a Leverkusen para suplir a un Boniface que cambiará de aires seguramente en verano y dejará un sitio en el próximo campeón de la Bundesliga

La reacción en cadena que podría alterar el destino de Borja Iglesias
El 'Panda' desea seguir en Alemania, donde aún no se ha estrenado como goleador ni asistente. - @BorjaIglesias9
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Vaya por delante que un delantero que no marca goles difícilmente puede quedarse en el club que lo fichó. Y el caso es que la sequía de Borja Iglesias sigue inalterada tras dejar el Real Betis. Son casi cuatro meses sin sonreír para el gallego, que inauguró su casillero particular en noviembre del año pasado ante el Aris Limassol en la Europa League (antes, había asistido de tacón en octubre a Marc Roca en Getafe) y lo cerró en diciembre con el tanto de la remontada en la Copa del Rey ante el Villanovense y un pase decisivo a Juan Miranda ante el Rangers. Pese a tan parco bagaje, Xabi Alonso confió en el 'Panda' para relevar al lesionado Victor Boniface en el imparable Leverkusen, aunque, tras nueve apariciones con el próximo campeón de la Bundesliga, solamente ha recuperado sensaciones, sin materializar el ansiado despertar. Le queda tiempo, eso sí. Y quiere seguir allí. Como poco, nueve encuentros, que podrían ser hasta doce si los rojinegros avanzan en el segundo torneo continental hacia el título.

Aunque muchos no querrán marcharse de un equipo al alza, sobre todo tras confirmar el técnico vasco que él se queda, resultará inevitable que se fijen en varios de los hombres más destacados de la plantilla renana. El talentoso mediapunta Florian Wirtz (20) es la joya de la corona y quien querrán conservar a toda costa los dirigentes del Bayer 04. Con una valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 110 millones de euros, media Europa está detrás de él. El lateral derecho Frimpong (23), el zurdo Grimaldo (28), el central Tapsoba (25), su homólogo Koussounou (23), el extremo Adli (23)... La lista sería interminable. De cuánto de esta columna vertebral conserven los teutones dependerá que su hazaña de la 23/24 (van camino de acabarla invictos) sea flor de un día o el inicio de una nueva era. Y, guste a quien guste, Borja Iglesias formará parte de la historia, con un título en ciernes y otros dos en el horizonte.

El que será complicado retener es Boniface (23), tasado por la citada web especializada en unos 40 kilos, casi el doble de lo que pagaron por él no hace ni un año. Pese a estar casi tres meses parado por una dolencia en el aductor que le hizo perderse, por ejemplo, la Copa de África, el nigeriano afronta la recta final de este curso con 16 goles y nueve asistencias en 25 partidos, tras firmar 22+12 el ejercicio anterior con el Union Saint-Gilloise belga. Ahora, con varios clubes de la Premier League elevando la puja en la subasta por sus servicios, la Juventus se ha unido a la misma. De vender a Vlahovic, una posibilidad más que cierta, la 'Vecchia Signora' se lanzaría a por el africano, dejando una plaza en Leverkusen a la que, si mejora sus números, aspiraría el 'Panda'. Por lo pronto, su pase, al que aspira en LaLiga el Rayo Vallecano, le sale a cuenta a los germanos, pues sería de su propiedad por tan sólo 8 kilos. Con Hlozek, Schick y Azmoun bajo contrato, tendría pegada de sobra (o, al menos, margen de maniobra con las espaldas cubiertas) y podría reinvertir las ganancias en otras posiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram