Una decisión que alimenta el sueño de Borja Iglesias y las esperanzas del Betis

El gran valedor para que el delantero llegara al Bayer Leverkusen en el pasado mercado de invierno fue Xabi Alonso, el cual acaba de anunciar que se quedará la temporada que viene en el club alemán: el futuro del gallego sigue en el aire

Una decisión que alimenta el sueño de Borja Iglesias y las esperanzas del Betis
Xabi Alonso fue el principal valedor para la llegada de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Borja Iglesias ya ha mostrado que quiere quedarse en el Bayer Leverkusen por más temporadas después de haber aterrizado en el club de la Bundesliga de Alemania. Un sueño que comparte el Real Betis que tiene en sus planes darle salida al delantero en el próximo mercado de fichajes de verano siempre y cuando el Bayer Leverkusen no ejecute la opción de compra que tiene sobre él que se eleva a ocho millones de euros. es ahí donde reside la duda sobre el futuro de un Borja Iglesias que ahora ha visto que su principal valedor para llegar al Bayer Leverkusen, el entrenador Xabi Alonso, ha decidido continuar una temporada más en la entidad germana. Una decisión que alimenta el sueño de Borja Iglesias y las esperanzas del Betis que obtener una buena cantidad de dinero por Borja Iglesias.

Xabi Alonso, quien fue el principal valedor para la llegada de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen este pasado mes de enero, ha anunciado que se quedará en el Bayer Leverkusen por, al menos, una temporada más a pesar de que el entrenador contaba con el interés de equipos potentes como el Bayern Munich o el Liverpool. "He tenido tiempo par reflexionar en este parón por selecciones. He tenido la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", aseguró el vasco.

Una decisión que puede tener su impacto en el futuro de Borja Iglesias quien está cedido con opción a compra por el Real Betis al Bayer Leverkusen. El delantero gallego fue petición expresa del entrenador vasco en el pasado mercado de fichajes de invierno tal y como ha manifestado el propio Borja Iglesias de manera pública en una entrevista. "Me comentó que tras la lesión de Boniface necesitaba un recambio, que manejaba varias opciones, pero que había pensado en mí. Me preguntó cómo lo veía, hablamos un 'ratito' y, lo dicho, fue todo muy rápido. Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que me ha dado y por la confianza que me ha brindado desde el primer día. Estoy participando y tratando de poner a su disposición toda mi ilusión, mi trabajo y mi talento. Me han sorprendido muchos ámbitos de Xabi como entrenador: su capacidad de transmitir, su empatía, su idea de juego, cómo tiene conectado a todo el mundo... No puedo decir nada malo de él", afirmó el gallego en Marca.

Con todo, el futuro de Borja Iglesias no está nada claro ya que el rendimiento goleador del gallego en el Bayer Leverkusen no está siendo brillante. En siete partidos que ha disputado, Borja Iglesias no ha marcado ningún gol aún y hay serias dudas de que el Bayer Leverkusen ejecute la opción de compra que tiene sobre él y que se eleva hasta los ocho millones de euros. Aún así, aún no hay decisión tomada sobre el futuro de un Borja Iglesias que, a sus 31 años, tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. Un Borja Iglesias que dijo que se quería quedar en el Bayer Leverkusen. "Pues imagínate. A día de hoy me veo disfrutando de lo que estoy viviendo. Ojalá aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen. Espero que empiecen a entrar los goles y todos nos pongamos de acuerdo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram