BUNDESLIGA

Xabi Alonso hace pública su decisión

El técnico vasco despejará los rumores sobre su futuro después de una temporada increíble en el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso hace pública su decisión
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Bayer Leverkusen está cerca de conseguir la Bundesliga en una temporada increíble del equipo dirigido por Xabi Alonso. El técnico donostiarra cuenta con un buen cartel en Europa debido a su juventud y al gran rendimiento que está consiguiendo sacar en Alemania. Varios gigantes europeos le siguen la pista. Sin embargo, el exfutbolista ha dejado claro que se quedará un año más en su club.

Tal y como habría señalado el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, Xabi Alonso ha hecho de manera pública, a través de una rueda de prensa, su decisión de continuar una temporada más en el Bayer Leverkusen. "He tenido tiempo par reflexionar en este parón por selecciones. He tenido la pasada semana una conversación con el presidente y mi decisión está tomada. Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrolarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", decía Xabi Alonso.

Se cierra así por tanto la puerta del Liverpool o la opción de dar el salto al Bayern de Múnich. Incluso también la del Real Madrid, quienes muchos lo veían como el sustituto ideal de Carlo Ancelotti. El exfutbolista ya se lo ha comunicado a toda su plantilla, sus deseos a corto y medio plazo pasan por ganar la Bundesliga este año y la temporada que viene asentarse como un equipo de Champions League.

Actualmente, Xabi Alonso tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2026. Sin embargo, su cláusula de rescisión se puede activar en junio de 2025. Por lo tanto, si sigue rindiendo a este nivel, al igual que su equipo, la temporada que viene ya sí que podría dar el salto a un banquillo más grande en Europa.

El Liverpool lo tiene en su lista de seguimiento y probablemente esté entre los primeros para sustituir a Jürgen Klopp. El alemán dijo que se marcharía a final de temporada de Merseyside y el casting de candidatos que estén a la altura de su perfil lo cumplen muy pocos entrenadores. El Bayern por su parte, también cuenta con la marcha de Thomas Tuchel, quien saldrá del conjunto bávaro al final de temporada dejando una vacante libre en su puesto.

Los números de Bayer Leverkusen

El conjunto alemán de Xabi Alonso sigue invicto en la Bundesliga. No ha perdido ni un solo partido esta temporada, unos números que para muchos son bastante impactantes, teniendo en cuenta la hegemonía y el poderío del Bayern de Múnich en Alemania. Además de la liga alemana, el Leverkusen puede soñar con un doblete histórico conquistando la Pokal (Copa de Alemania) y la UEFA Europa League. El español por tanto seguirá dándole alegrías a su afición una temporada más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram