Xabi Alonso sorprende con su respuesta cuando le hablan del Real Madrid

El técnico del Leverkusen está viviendo un gran momento en su carrera en Alemania y tras el triunfo de este sábado ante el Augsburgo sigue líder en la Bundesliga

Xabi Alonso sorprende con su respuesta cuando le hablan del Real Madrid
Xabi Alonso - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Madrid renovó hace algunas semanas a Carlo Ancelotti y de golpe y plumazo cerró 2 ventanas que apuntaban a cambios en el banquillo del Santiago Bernabéu. Por un lado, el club dirigido por Florentino Pérez cortó de raíz las posibilidades de que llegase la próxima temporada Xabi Alonso como nuevo entrenador procedente del Bayer Leverkusen y por otro lado se apaciguaron los rumores de la posible salida de Ancelotti rumbo a la selección de Brasil.

La canarinha despidió hace no demasiado a su seleccionador, contratado como interino y que en teoría sería el que se encargaría de la Copa América con los cariocas. Ahora es Dorival Junior el encargado de dirigir a la pentacampeona del mundo y parece que la llegada de Ancelotti a Brasil, se ha convertido en papel mojado.

Xabi Alonso, el run run eterno de su vinculación al Real Madrid

En estas, uno de los protagonistas de esta historia, Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid y leyenda del conjunto blanco va camino de entrar también en la historia del fútbol como entrenador. El tolosarra tiene a su Bayer Leverkusen líder de la Bundesliga y está dispuesto a poner en duda el dominio hegemónico que en los últimos años ha llevado a cabo el Bayern Múnich.

Los alemanes se llevaron este viernes un triunfo agónico ante el Augsburgo en el último minuto del tiempo añadido y trajo la imagen de un Xabi Alonso celebrando efusivamente, sabedor el técnico de que la gesta que está en el camino de conseguir no es nada sencilla.

Que Real Madrid y Xabi Alonso estarán condenados a entenderse en un futuro es un secreto a voces y el propio tolosarra se deja querer cuando le preguntan o le invitan a que se vaya al conjunto blanco. Esto es lo que pasó este sábado cuando a la salida del partido que disputó el conjunto de Xabi Alonso se encontró a un grupo de españoles que le animaron a irse al Real Madrid a lo que él respondió con un divertido y sorprendente: "Estoy de Erasmus como vosotros".

Xabi Alonso tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2026 y este sábado sumó su victoria número 20 en 26 encuentros con el Bayer Leverkusen, una muestra inequívoca de que Xabi Alonso está preparado para dirigir a un grande del fútbol continental ya que además no ha conocido la derrota en esos 26 encuentros. El tiempo dirá si los caminos de Xabi Alonso y el Real Madrid se cruzan, lo que sí es seguro es que al regreso de la 'Erasmus' del tolosarra, habrá un club que lo seguirá muy de cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram