Xabi Alonso se fija en un futbolista del Almería para el Bayer Leverkusen

El entrenador vasco, que tiene su equipo líder en la Bundesliga, ha puesto sus ojos en el colista de LaLiga EA Sports y podría volver a la carga por un jugador que ya estuvo en su órbita el pasado verano

Xabi Alonso se fija en un futbolista del Almería para el Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Sin una sola victoria todavía en su casillero y con la salvación a diez puntos, el Almería está obligado a acudir al mercado invernal para reforzarse en busca del milagro en la segunda vuelta de LaLiga EA Sports. Pero al mismo tiempo, también se aventuran salidas, no todas de aquellos jugadores que menos cuentan.

En ese lado de la balanza se encuentran futbolistas como Centelles, Mariño o Arnau Puigmal, que apenas están gozando de oportunidades. Sin embargo, también hay piezas codiciadas como Ramazani, que no acaba de estar contento con su situación, y cuya venta podría suponer un alivio para la masa salarial rojiblanca.

El extremo belga está en la órbita del Lille y el Olympique de Lyon francés, así como de otros en la Premier League. Pero también hay otro jugador importante de la plantilla en el punto de mira de un importante club europeo. Se trata de Sergio Arribas, al que Mundo Deportivo coloca en la órbita del Bayer Leverkusen.

Según el citado diario, el español Xabi Alonso, técnico del conjunto alemán, se ha fijado en el atacante madrileño para reforzar a un equipo que marcha primero en la Bundesliga y quiere plantar batalla hasta el final al poderoso Bayern Múnich, actualmente segundo con cuatro puntos menos.

Los números de Arribas en el Almería

En su primera campaña en la elite, tras brillar en el Castilla y jugar hasta 14 partidos con el primer equipo del Real Madrid, Arribas es indiscutible en el conjunto andaluz, habiendo participado en los 18 encuentros de Liga y en los dos de Copa del Rey, con una aportación de cinco goles en el campeonato liguero y dos asistencias.

Ya el pasado verano, se apuntó la posibilidad de que el conjunto alemán estuviese también tras sus pasos, pero el jugador fue cauto al respecto. “Había rumores y creo que preguntaron por mí, pero nunca hubo una oferta firme sobre la mesa. Yo también quería jugar aquí en España. Salió este proyecto y vine para acá”, explicó.

El porcentaje que se guardó el Real Madrid

Ahora, a sus 22 años, se le presenta la posibilidad de cambiar al colista de LaLiga por el líder en Alemania, aunque para ello, la oferta de los germanos debe ser importante. No en vano, su fichaje le costó al Almería seis millones de euros más uno en función de variables, reservándose el Real Madrid el 40% de una futura venta, dejándolo atado con un largo contrato por seis temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram