Xabi Alonso planea otro regreso tras el 'no' del Real Madrid

El técnico vasco era uno de los grandes favoritos al banquillo blanco, pero la renovación de Ancelotti ha disparado los acontecimientos y podría marcharse del Bayer Leverkusen para firmar otro de sus ex equipos

Xabi Alonso planea otro regreso tras el 'no' del Real Madrid
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid hasta 2026 ha traído consigo otra consecuencia que puede suponer una de las ‘bombas’ del mercado del próximo verano. El afectado no es otro que Xabi Alonso, que estaba en todas las quinielas como futurible entrenador del conjunto blanco en caso que de que italiano hiciera las maletas y aceptase la oferta para ser seleccionador de Brasil.

Ahora, el tolosarra podría seguir en Alemania, pero en otro destino diferente al Bayer Leverkusen, donde se ha ganado la vitola de ser uno de los mejores técnicos del momento. No en vano, su equipo permanece invicto esta temporada después de 25 partidos, ganando 22 de ellos.

Números espectaculares en el Bayer Leverkusen

Tras aterrizar el pasado año en el BayArena con el curso ya empezando, logrando un meritorio sexto puesto en la Bundesliga, el que fuese campeón del mundo con la selección española ha colocado a su equipo líder de la Bundesliga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich aunque con un partido más disputado. Pero, además, es el único conjunto que ha hecho pleno de puntos en la fase de grupos de la Europa League y en la Copa de Alemania tampoco ha fallado, estando ya en cuartos de final.

El Liverpool, la Real Sociedad...

Por todo ello, Xabi Alonso era uno de los grandes favoritos al banquillo del Real Madrid, donde brilló como jugador. E igualmente, también ha sonado como sustituto de Klopp en el Liverpool e incluso se ha informado de que la Real Sociedad lo tiene en su punto de mira por si Imanol Alguacil decide cambiar de aires.

El elegido por el Bayern Múnich

Pero quien parece que se va a llevar el gato al agua es otro de sus ex equipos. Según desvela OK Diario, el vasco es el elegido por el Bayer Múnich para ocupar la próxima campaña el lugar de Thomas Tuchel, que llegó el pasado mes de marzo y logró levantar la Bundesliga, si bien los dirigentes bávaros se sienten atraídos por los buenos resultados y el estilo vistoso de su gran rival por el título en presente ejercicio.

Semanas atrás se había apuntado que el ex técnico de la Real Sociedad B, a la que ascendió a Segunda división, poseía en su contrato una cláusula que le liberaba en caso de que Real Madrid, Liverpool o Bayern llamasen a su puerta. Sin embargo, desde el Bayer Leverkusen se han encargado de desmentir ese extremo.

Así pues, al club muniqués le tocará negociar para llevarse a un Xabi Alonso que tiene contrato hasta 2025 y, al mismo tiempo, deberá pagar el finiquito de Tuchel, cuyo vínculo se extiende hasta 2025. En teoría, no debe ser un problema, como se demostró cuando pagó 25 millones de euros para llevarse del RBV Leipzig a su entrenador, Julian Nagelsmann.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram