Récord histórico del Betis a la vista para recibir a Isco en La Cartuja

El ritmo de venta de entradas, propiciado por el horario y el regreso del costasoleño, convierten en muy probable que el club verdiblanco supere ante el Girona su mejor asistencia liguera, ostentada a día de hoy por el Betis-Athletic de este curso

Récord histórico del Betis a la vista para recibir a Isco en La Cartuja
El Betis puede batir hoy su récord histórico de asistencia. - Lince

El Estadio de la Cartuja se prepara este domingo para recibir por todo lo alto a Isco Alarcón en una tarde en la que se avista un nuevo récord histórico para el Betis y se vivirá una fiesta si los verdiblancos cumplen los pronósticos y doblegan a los de Míchel.

Y es que todo apunta a que este domingo el club verdiblanco batirá su mejor marca de asistencia de público en su historia en LaLiga, pues, a tenor de las previsiones y de las ventas de entradas para la cita contra el Girona, es muy probable que se supere el listón establecido esta misma temporada por el mayor aforo de La Cartuja.

El Betis-Athletic de este curso ostenta el récord verdiblanco de espectadores

Así, hasta el momento, el partido local con mayor asistencia fue el disputado el pasado 31 de agosto contra el Athletic, que reunió a un total de 65.222 espectadores en las gradas del feudo bético y que mañana podría ser rebasado en el segundo choque de esta temporada que el Betis disputa como anfitrión antes de las 21:00 horas. El primero y único fue, precisamente, el dirimido contra los 'Leones' en un día de mucho calor.

No en vano, apenas quedan entradas disponibles en la venta online y a mediados de esta tarde ya se habían vendido un total de 9.000 localidades, cifra que aumentará hasta la hora del partido y que invita a pensar que es factible que rebase la barrera de los 66.000 espectadores.

La Cartuja rozará el lleno absoluto

Cabe recordar que el aforo de La Cartuja alcanza los 70.000 espectadores, por lo que, teniendo en cuenta que el Betis cuenta con 55.000 abonados y el número de entradas vendidas, el estadio presentará un ambiente impresionante, muy cercano al lleno absoluto.

Aunque el rival no es de los más atractivos, se dan una serie de factores que favorecen la afluencia de aficionados, entre ellas, por supuesto, el hecho de que Isco ha entrado en la lista tras superar su larga lesión y dispondrá de minutos a lo largo del choque. El malagueño es el auténtico ídolo del beticismo y hay muchas ganas de verlo de nuevo en acción, lo que influye, sin duda, en el hecho de que apenas quede papel.

También suma el horario del choque en un día festivo que se presentará soleado, apto para llevar a los niños al fútbol después de la oleada de encuentros nocturnos. Condicionantes que convierten en muy posible que este domingo el beticismo se supere a sí mismo.