El 'redebut' de Juanmi Jiménez se salda con ovación
El atacante malagueño se desfondó en tareas ofensivas y el Benito Villamarín le regaló la mejor de las despedidas
Regresó Juanmi Jiménez al césped del Benito Villamarín. Después de recibir el cariño de la afición en el amistoso de presentación ante el Al-Ittihad, el atacante bético volvió a enfundarse las botas en un partido oficial con la camiseta del Real Betis. Tras su incómoda travesía por el desierto saudí y un breve paso por la anexa provincia gaditana, el de Coín saltó al césped heliopolitano con la vitola de titular. Partícipe de la victoria del Real Betis ante el Girona FC en el estreno liguero, en un partido donde, todo sea dicho, el ambiente fue espectacular, el atacante malagueño dejó un buen sabor de boca en su regreso. Tanto que, como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, el jugador se marchó ovacionado.
Desde la banda izquierda y con el '7' a la espalda, el atacante malagueño suplió al recién 'fugado' Ayoze Pérez en el costado zurdo. El sustituto del canario en la primera alineación oficial de Manuel Pellegrini de la temporada 24/25, saltó con ganas de revancha a corretear por la banda del Villamarín como ya hiciera otrora durante varias temporadas. Partiendo de una banda en la que su escolta y mejor amigo fue Romain Perraud, el malagueño se desfondó en tareas defensivas con numerosos repliegues con los que trató de evitar sorpresas en las constantes ofensivas de Bryan Gil y Arnau Martínez. Una labor digna en defensa que fue completada con su habitual labor ofensiva.

Peleando cada balón como si no hubiera un mañana, Juanmi se ofreció en incontables ocasiones para tratar de construir el juego del equipo. Bajó a recibir, ayudó a descargar el juego en el costado y tiró varias carreras a la espalda de Arnau. Al borde del descanso estuvo cerca de ver puerta. El extremo se elevó por los aires para cabecear un centro de Nabil Fekir que se marchó por encima de la portería de Gazzaniga.
Desorientado en varias ocasiones, lo cierto es que la voluntad de Juanmi Jiménez tanto en la presión ofensiva como en las ayudas defensivas no dejaron indiferentes a nadie. Tanto es así que el Benito Villamarín correspondió sus esfuerzos con aplausos. Ya en el minuto 58' Manuel Pellegrini ordenó su sustitución para evitar que el desgaste físico jugara una mala pasada al juego colectivo. Con todo, el Estadio se puso en pie para despedir con una sonora ovación al '7' en su vuelta. La misión de Juanmi Jiménez durante la temporada será hacer olvidar al que durante la temporada pasada fuera su homólogo, Ayoze. Su admirable empeño le hace partir con ventaja para ello.