Renace como goleador tras su triste salida del Betis

El extremo, que reconoció que fue dura su desvinculación del Betis, marcó dos goles más en el último partido y ha reencontrado su mejor versión en la Saudi Pro League

Renace como goleador tras su triste salida del Betis
Tello celebra uno de sus goles con su actual equipo. - Instagram: @ctello91

Cuando un futbolista finaliza una larga etapa en un club, a veces resulta complicado empezar de cero, reinventarse en su nuevo equipo, y suele generar mucha incertidumbre, especialmente cuando la salida se ha producido por la decisión de la entidad de no renovar el contrato.

En dicha tesitura se encontró Cristian Tello cuando el Betis anunció la desvinculación del extremo en el verano de 2022 al no considerar su continuidad por su considerable perdida de protagonismo en el Benito Villamarín. Cabe recordar que había recalado en Heliópolis en 2017 como fichaje estrella procedente del Barcelona y que disputó un total de 172 partidos con un bagaje de 24 goles y 20 asistencias, disfrutando de momentos en lo que resultó muy importante para el cuadro bético.

De hecho, Tello no pudo esconder su tristeza por la forma de su salida y por no haberse podido despedir sobre el terreno de juego, pero era el momento de comenzar una nueva aventura y apostó por cruzar el océano Atlántico para recalar en Los Ángeles FC de la MLS estadounidense, si bien su paso resultó de lo más efímero, disputando solo cinco partidos. Así, pocos meses después decidió nuevamente cambiar de aires y en enero de 2023 emigró a Arabia Saudí para firmar por el Al-Fateh de la Saudi Pro League, equipo en el que Tello se ha reencontrado con su mejor versión.

El catalán no tardó en adaptarse y en su primer medio año ya registró buenos números, pues en quince partidos anotó cuatro dianas y sirvió cuatro asistencias. Fue el preludio de su completo renacimiento como futbolista que se ha produido en el presente curso, en el que Tello está explotando al máximo su desequilibrio y pegada, convirtiéndose en pieza clave en su equipo.

No en vano, el pasado sábado marcó dos tantos en la victoria ante el Al-Wehda por 2-3 en una nueva demostración de sus facultades y de que encuentra el camino del gol con facilidad. De hecho, en este curso ya suma un total de 10 dianas y se erige en el máximo realizador del Al-Fateh junto a Batna, reflejo de su importancia capital. Eso sí, ha bajado en cuanto a asistencias, pues solo ha dado una, debido posiblemente a que no solo está ejerciendo como extremo izquierdo, sino también como delantero centro.

A sus 32 años, Tello vive una segunda juventud y en verano podría dar un nuevo salto, pues termina contrato.