La respuesta verdiblanca al 'dardo' de Caparrós al Betis
El utrerano destacó en su presentación como entrenador del Sevilla FC que el club de Nervión es el que "lleva el nombre de la ciudad", recogiendo el guante el ex bético Capi, quien le ha lanzado una 'pulla' al puntualizar que "el primer equipo andaluz en jugar la Champions" fue el de Heliópolis. Lo hizo además en una campaña de mal recuerdo para el hoy técnico sevillista

A día de hoy, Real Betis y Sevilla FC pelean en frentes muy diferentes. Mientras los verdiblancos luchan por un billete para la Champions y se ilusionan con la posibilidad de alcanzar la gloria europea en la Conference League, el conjunto blanquirrojo se haya sumido en un preocupante situación que le hace mirar de reojo al descenso. Después de cuatro derrotas consecutivas, en Nervión se han visto obligados a recurrir a Joaquín Caparrós para tratar de salvar la temporada de la forma más digna posible. Pero aunque su equipo está a 12 puntos del cuadro heliopolitano y sus metas son otras, el utrerano aprovechó su presentación oficial el pasado Lunes Santo para lanzar uno de sus habituales 'dardos' al eterno rival.
Por todos es conocida la forma tan peculiar de expresarse del veterano técnico sevillista y los piques que a lo lago de su trayectoria ha mantenido con la entidad de La Palmera, cuyos aficionados lo tienen declarando como persona 'non grata' en el Villamarín. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo, en la previa de El Gran Derbi que cayó de lado verdiblanco por 2-1, calentó el ambiente con unas declaraciones en la que hacía referencia a la forma en que cada equipo afronta este tipo de partidos. “Ellos cuando ven una camiseta del Sevilla o el autobús llegar, se rilan”, afirmó, recibiendo cumplida respuesta por parte del bético Aitor Ruibal: "Caparrós ni pincha ni corta; intenta incendiar el derbi siempre".
Pero ahora, el ex del Athletic o el Deportivo entre otros sí vuelve a tener mando en plaza en el Sevilla FC y aprovechó su puesta de largo para hacer uno de sus habituales alardes de sevillismo. "Somos un gran club que lleva el nombre de la ciudad, que quede bien claro”, afirmó. En esta ocasión, obviamente, nadie ha respondido desde Heliópolis. Pero sí lo ha hecho el ex verdiblanco Capi, ahora comentarista deportivo, que ha aprovechado su presencia en El Chiringuito para mandarle un mensaje al nuevo entrenador nervionense.
"No hace falta mostrar el sevillismo de esa manera, pero que cada uno haga lo que quiera. Si con eso duerme bien... Pero hay que recordar que el primer equipo andaluz que jugó la Champions se llama Real Betis Balompié, que quede claro", afirmó el camero, haciendo referencia de ese modo a la campaña 04/05, en la que, con Caparrós el frente, el conjunto sevillista perdió a falta de dos jornadas la cuarta plaza y vio cómo fueron los verdiblancos los que obtuvieron el preciado pasaporte para la máxima competición continental, estrenándose así en esas lides. Fue, además, el final a una larga etapa de cinco temporadas del utrerano en el club de Nervión, que debutó en la moderna Liga de Campeones dos años después, en la 07/08, tras haber jugado la extinta Copa de Europa en los años cincuenta.