Ricardo Rodríguez no sabe perder: ocho meses siendo talismán

Los verdiblancos solamente han perdido en uno de los 21 encuentros con participación del suizo desde que cayeron en Vigo, la final de la Conference... y el '12' se fue al descanso con 1-0

Ricardo Rodríguez no sabe perder: ocho meses siendo talismán
El lateral zurdo de ascendencia chilena, ante el Nottingham Forest. - Lince

Parece esquivar las derrotas, lo que le convierte indiscutiblemente en un talismán. No en vano, Ricardo Rodríguez acumula ya en LaLiga catorce partidos sin ser partícipe de una derrota (10 victorias y 4 empates) desde que el 8 de febrero de 2025 disputase los últimos 45 minutos en Balaídos ante el RC Celta, que remontó el primer tanto en España de Antony Matheus dos Santos y el inmediato de Diego Llorente para acabar imponiéndose por 3-2. En estos ocho meses justos que se cumplían este miércoles, el Real Betis disputó igualmente dos choques de la Europa League, con empate ante el Nottingham Forest y triunfo en Razgrad ante el Ludogorets.

La única derrota en los cinco compromisos de la Conference League dentro del citado marco temporal llegó en la final ante el Chelsea, cuando el internacional suizo fue sustituido al descanso por Romain Perraud, curiosamente con 1-0 en el marcador a favor de los hombres de Manuel Pellegrini, que se vieron arrollados en la reanudación por los londinenses, por lo que, estrictamente hablando, no sabe lo que es caer estando sobre el campo.

A título particular, aunque ya no entren en este ciclo tan exitoso, los últimos tres choques de la Copa del Rey con presencia de Ricardo Rodríguez acabaron con triunfo, permaneciendo en el banquillo sin minutos durante la eliminación contra el FC Barcelona. Igual que contra el Gent en la UECL; y en LaLiga frente a Villarreal CF, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Último año de contrato, gracias a Pellegrini

Pese a que existía una cláusula en su contrato, de una temporada ampliable a dos, por la cual podía marcharse gratis antes del 30 de junio, el internacional helvético no la ejecutó. Tuvo conversaciones con clubes de su país, así como de Alemania y otras Ligas menores, pero decidió hacer caso al 'Ingeniero' y quedarse un segundo año en el Real Betis, a priori el último. Los técnicos heliopolitanos buscaron un recambio en ese carril zurdo, el retornado Junior Firpo, que no está respondiendo a las expectativas, pese a la confianza del míster chileno. El sacrificado fue Romain Perraud, que se marchó al Lille pese a haber cumplido uno de sus cinco años de vinculación, recuperando los verdiblancos lo invertido. Además, hubo gestiones por el realista Javi López, cedido finalmente al Real Oviedo, y el portugués del Círculo de Brujas Nazinho, aunque el inmovilismo de Ricardo Rodríguez los dejó por el camino. El verano próximo sí se espera una vacante.