Ricardo Rodríguez responde a la decisión final del Betis

El defensa se quedó finalmente en el Betis respaldado por Pellegrini y su deseo de no salir y ayer respondió a las voces críticas con una nueva exhibición física con Suiza como lateral

Ricardo Rodríguez responde a la decisión final del Betis
Ricardo Rodríguez le ha dado la razón a Pellegrini. - CORDON PRESS

Ricardo Rodríguez ha terminado por darle la razón a Manuel Pellegrini y respondido a las voces que pedían su salida en el mercado estival para completar la remodelación integral del carril zurdo planteada en un primer momento por el club.

La dirección deportiva verdiblanca ya había atado el fichaje de Nazinho para competir con Junior, pero su llegada necesitaba la salida de Ricardo Rodríguez, que, aunque se especuló con su vuelta a Suiza para recalar en el Sion o en el Zúrich, lo cierto es que siempre mantuvo su deseo de quedarse en el Betis, porque todavía se considera apto para competir al máximo nivel en Europa.

Y lo cierto es que Ricardo Rodríguez siempre ha contado con el respaldo del 'Ingeniero', tanto de palabra, pues lo ha defendido en las comparecencias de prensa, como, sobre todo, con hechos, ya que, en lo que va de temporada, antes del cierre de mercado y en plenos rumores, en ningún caso lo trató como un descarte, al contrario. No en vano, ha alternado en el carril izquierdo con Junior y, de momento, el experimentado defensa ha disputado mas minutos que el hispano-dominicano tras su regreso con un total de 199 merced a dos titularidades (Elche y Celta), y 19 minutos con el Alavés.

Y es que, a sus 33 años, mantiene un estado físico impecable que le está permitiendo volver a su posición original a pesar de que antes de fichar por el Betis había empezado a ejercer de central, lo que demostró nuevamente ayer una vez cerrado la ventana estival con la selección de Suiza, en la que nunca ha dejado de ser un fijo.

De ese modo, Ricardo Rodríguez partió de titular en el triunfo de los helvéticos contra Eslovenia (3-0) como lateral izquierdo y evidenció que se erige en una pieza fundamental en los planes de Murat Yakin. No en vano, completó los 90 minutos y cumplió con creces al aportar seguridad en su carril y ayudar en tareas ofensivas con sus incorporaciones en un triunfo que acerca a los suizos a la cita mundialista como líder del Grupo B.

Con esta participación, Ricardo Rodríguez suma ya 130 partidos como internacional con Suiza y es intocable en los planes de Yakin, lo que también refuerza su posición en el Betis, en el que, por ahora, dispone de un rol protagonista a pesar de las críticas recibidas en su momento y de la vuelta de Junior. Ha silenciado el debate con el aval indiscutible de Pellegrini.