'No' rotundo a la vuelta de Guido Rodríguez

En Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la afición del Real Betis respecto a una posible vuelta de Guido Rodríguez al conjunto verdiblanco y la elección ha sido clara

'No' rotundo a la vuelta de Guido Rodríguez
La afición no quiere la vuelta de Guido - Cordon Press

El Real Betis ya ha hecho tres incorporaciones en este mercado de fichajes: Álvaro Valles, Roro Riquelme y Natan. La cuarta no tardará mucho en llegar porque el regreso de Junior Firpo es un secreto a voces al que solo le falta la oficialidad del conjunto verdiblanco. Pero todavía queda mucho mercado. La próxima salida, tras la de Jesús Rodríguez, Juanmi, Visus, Sabaly y Álex Collado, debería ser la de Johnny Cardoso. Una operación con todo acordado con el Atlético de Madrid y en la que, como en el caso de Junior, solo queda la oficialidad por parte de los clubes.

Para sustituir a este último, el Betis tantea muchas opciones de mercado. Las principales, ahora mismo, en el seno de la dirección deportiva verdiblanca son los casos de Rolando Mandragora y Asllani. También se han tratado los casos de Gabriel Moscardó, Nardoni, Barrenechea y Frendrup. Fajardo ya ha viajado a Italia para tratar los casos de los dos primeros. Pero por ahora no hay nadie cerrado para esa posición ni para la de William Carvalho, del cual también se espera su salida tras siete años en el club de Heliópolis.

En ese baile de nombres, en Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la afición bética respecto a un nombre que lleva sonando casi desde que salió del equipo de Pellegrini. Guido Rodríguez ha vuelto a aparecer de manera externa al Betis, en el nunca se ha hablado de él este verano, como una opción más que podría encajar perfectamente en el puesto de Cardoso. Hay muchos condicionantes para su regreso, pero el primero, y más en un mundo tan pasional como el del fútbol, es la forma que tuvo de abandonar el club. El argentino apuró su renovación y al final se marchó libre al West Ham de la Premier League. Eso no sentó bien en la afición verdiblanca y así ha quedado latente en la encuesta Helvetia de Estadio Deportivo.

El 'no' ha vencido la votación con un 62,76% bastante alto. A pesar de sus cualidades demostradas en el Benito Villamarín, en el que se convirtió en un auténtico líder del equipo y una pieza intocable, la gente no ve con buenos ojos la vuelta del argentino tras su mala salida. La afición ha pasado página y están más a favor de la contratación de otros futbolistas con menos edad y más revalorización, como el caso de Mandragora que ya se demostró en otra encuesta Helvetia de Estadio Deportivo.