Sabaly llega a tiempo

El lateral del Real Betis ha entrado en una lista de Senegal para Qatar 2022 en la que también está Sadio Mané

Sabaly llega a tiempo
Senegal se clasificó tras superar a Egipto. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cada vez que se ausentaba de un entrenamiento o que Pellegrini lo cambiaba por algún tipo de molestias, Senegal temblaba. Finalmente, el jugador del Real Betis Youssouff Sabaly podrá cumplir su sueño de estar en el Mundial después de que los leones de la teranga hayan hecho hoy oficial su lista para Qatar 2022 y el futbolista bético aparezca en ella.

Sin embargo, no era tanto de él como de Sadio Mané del que estaban más preocupados en los últimos días. El delantero del Bayern Múnich y estrella de Senegal se lesionó en el último partido con su club y daban por hecho que no llegaría para jugar la Copa del Mundo. Muy diferente ha debido pensar Aliou Cissé, seleccionador senegalés, que lo ha metido en la lista, aunque no sabe si podrá contar con él para el arranque del Mundial. Lo esperará el tiempo que sea, aunque sólo pueda jugar unos minutos o llegue al último partido de la primera fase.

A Sadio Mané, le acompañarán el portero y central del Chelsea, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, así como varios representantes de LaLiga como Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Nicolas Jackson (Villarreal) y el lateral bético Youssouf Sabaly.

Sabaly apunta a titular

El futbolista del Real Betis no aparecía en una lista previa que se había filtrado, pero parecía imposible que no acudiera cuando era el único lateral diestro con el que contaba Cissé tras la baja por lesión del jugador del Bayern, Bouna Sarr.

La única duda es cómo llegaría el senegalés tras estar renqueante en las últimas semanas, pero Sabaly ya jugó 45 minutos ante el Helsinki, el derbi completo y sólo fue retirado ayer cuando el Valencia tenía casi sentenciado su choque. Está en perfectas condiciones para rendir y debutar en un Mundial. Aunque hay que recordar que ya fue campeón del mundo sub 20 en su día, aunque con la selección francesa.

Ésta será la tercera participación de Senegal en un Mundial tras las de Corea y Japón 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final con Diop, Diao y Diouf como estrellas, y Rusia 2018, donde no pasaron de la Fase de Grupos.

Ésta es la convocatoria de Senegal para el Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Edouard Mendy, Alfred Gomis y Seny Dieng.

Defensas: Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibalu, Abdou Diallo, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Ismail Jakobs y Formose Mendy.

Centrocampistas: Gana Guegye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Pathe Ciss, Moustapha Name y Loum Ndiaye.

Delanteros: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson y Iliman Ndiaye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram