Scamacca, la alternativa a Borja Iglesias

El delantero del Sassuolo, al que también quiere el PSG, se ha convertido en el principal objetivo del West Ham, que antes tanteó al punta del Betis

Scamacca, la alternativa a Borja Iglesias
Gianluca Scamacca. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

"Mi idea es quedarme aquí y espero que muchos años. Por ahora, que yo sepa, no ha llegado nada. Tendría que decidir el club si fuese necesario, pero no tengo intención de moverme", señalaba ayer Borja Iglesias sobre una posible salida en este mercado; y hoy ratificaba Sergio Canales que "nadie se quiere ir del Betis". Y el Betis, salvo que sea con una oferta sustanciosa y por encima de mercado, tampoco quiere que salgan.

El caso más evidente es el de un Borja al que, justo en el 'arranque del mercado' tras finalizar el campeonato de Liga, se le relacionó con el West Ham. Los británicos llevan tiempo buscando un delantero centro y ya sea porque no aciertan o porque les dan calabazas, como el pasado año hizo el Sevilla con En-Nesyri en enero, no acaban de consolidar esa posición.

El interés no es nuevo, pues cuando el Betis pujaba por él en el verano de 2019, West Ham, pero al final prefirió pagar casi el doble (50 millones) por el costamarfileño Sebastian Haller (Eintracht Frankfurt), al que dos años después vendieron por la mitad al Ajax y éste, a su vez, lo ha revendido por casi 9 millones más, doce meses después, al Borussia Dortmund... Típico de los clubes ingleses y su impaciencia.

La realidad es que este verano no pasó de un tanteo, lógico a las alturas de mercado en el que nos encontrábamos, en el que los equipos suelen preguntar por todas las opciones que valoran antes de ver cuál es la que les interesa o la que se les pone a tiro. Pero tampoco encontraron mucha predisposición por parte de Borja Iglesias, que no estaba por la labor de marcharse a un club británico de segunda fila. Aunque éste pagase 40 millones por el traspaso. Y, lógicamente, también subiría considerablemente su sueldo.

El West Ham miró otros derroteros y últimamente parecía encaminado a 'repatriar' al delantero del Villarreal Danjuma, pero éste también le ha dado calabazas y ahora han emprendido una ofensiva por el punta preferido de Luis Campos para el PSG: Gianluca Scamacca.

Según Gianluca Di Marzio, el conjunto inglés ha hecho una primera oferta de 40 millones de euros por del delantero centro del Sassuolo, la misma cifra que estaba dispuesto a pagar por Borja Iglesias, pero el Sassuolo pedía 50 al PSG y estaría dispuesto a aceptar una cifra intermedia. Unas cifras enormes para un jugador que sólo ha hecho 24 goles en la Serie A, aunque se le augure un gran porvenir por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram