El secreto de Natan para no lesionarse en el Betis: "Antes no hacía nada"

El central revela por qué su rendimiento físico ha subido en el último año y medio, señala firmemente la Champions como objetivo del Betis y confirma la información de ESTADIO sobre sus opciones de ir con Brasil

El secreto de Natan para no lesionarse en el Betis: "Antes no hacía nada"
Natan no ve imposible que lo llame Brasil. - CORDON PRESS

Natan de Souza disfruta a día de hoy de un rol muy protagonista en La Palmera después de que el Betis ejecutara en verano su opción de compra de nueve millones y sueña a lo grande a nivel colectivo e individual, apartado este último en el que revela el secreto de su crecimiento como futbolista.

Así, en el plano grupal, el central brasileño cree firmemente que el Betis debe ponerse como meta clasificarse para la Champions League, lo que realmente permitirá dar un salto al club.

"No sé si tenemos mejor plantilla que el curso pasado, pero sí estamos mejor preparados de cabeza y convencidos de que podemos llegar a la Champions. Sabemos que va a ser duro, pero vamos a pelear para clasificarnos. Todos vamos de la mano en esta idea, queremos esa plaza de Champions", indicó en Radio Sevilla el central, que, a día de hoy, a la espera de lo que ocurra con la vuelta de Diego Llorente y Marc Bartra, es titular indiscutible en el centro de la zaga verdiblanca junto a Valentín Gómez.

Titularidad que maximiza con un rendimiento que, como reveló ayer ESTADIO Deportivo, le ha puesto en el punto de mira de la selección brasileña, y más aun tras la lesión de Gleison Bremer. Una vía, la de vestir la 'verdemarelha', que no ve ni mucho menos imposible, desvelando que llegó a estar en la prelista.

Natan revela que "estaba en la prelista de Brasil"

"Creo que estaba en la prelista, estoy trabajando para ello. Es mi sueño vestir la camiseta de Brasil. Tengo que hacerlo bien en el Betis para que me llegue la llamada. Creo que Ancelotti está mirando a todos los jugadores. Queda un año para el Mundial, yo estaré trabajando y ojalá pueda tener esta oportunidad algún día. Todos los jugadores sueñan con jugar un Mundial y más con Brasil", apuntó el defensa, que considera que para estar un nivel por encima no basta con entrenar con el resto de compañeros y confiesa su secreto para su respuesta física sobre el césped.

El central trabaja con un entrenador físico personal

"No creo en la suerte, creo en el trabajo. Antes no tenía un preparador individual y solo entrenaba con mi club. No hacía nada en casa. Creo en el trabajo y desde hace un año y medio tengo un preparador físico y entreno todos los días en casa. El no tener lesiones creo que es por trabajo, no por suerte, también tengo una genética buena. Para mí está siendo importante, siento una evolución. Estoy jugando partidos y después de ello me siento bien físicamente", reveló Natan.